4º Encuentro del Club de Lectura: Pabellón de las peonías, de Tang Xianzu

Fecha: 21 de febrero de 2019
 de 18:30
 a 20:00.
Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Escrita por Tang Xianzu (1550-1616) en 1598, relata la apasionada historia de amor entre la hermosa Du Liniang y el joven Liu Mengmei. En medio de un ambiente bélico, por la amenaza de unos bárbaros a la dinastía Song, la joven luchará por alcanzar el objeto de sus sueños enfrentándose a todos aquellos que intentan impedir su amor, incluso hasta la muerte. Los sueños, el autorretrato y la muerte se convierten en manos de Tang en un juego de espejos, mundos posibles en los que dar rienda suelta a las pasiones de la joven en una época en la que dichas pasiones eran consideradas como una amenaza al orden establecido. La obra entreteje momentos de un profundo lirismo con situaciones hilarantes, ofreciendo una profunda reflexión sobre el amor y las fronteras entre realidad e ilusión.

Tang Xianzu, de nombre de cortesía Yireng, nació el 24 de septiembre 1550 en el seno de una familia de letrados en Linchuan, en la actual provincia de Jiangxi. Su producción literaria es mayoritariamente lírica. Sus obras teatrales están recogidas en una edición que recibió el nombre conjunto de Los cuatro sueños del Pabellón de la Camelia de Jade de Linchuan. A pesar de su calidad como poeta, son sin duda estas obras de teatro y, especialmente El Pabellón de las Peonías, las que han situado de forma destacada a Tang Xianzu en el parnaso de la literatura china.

Asiste a nuestros encuentros del Club de Lectura

Para asistir a los encuentros del Club de Lectura es imprescindible inscribirse previamente en nuestro Club de Lectura “China entre Líneas”.

Inscríbete en nuestro Club de Lectura

La inscripción a nuestro Club de Lectura es gratuita y puedes cancelarla en cualquier momento. Además, sólo te llevará unos minutos rellenar el formulario de inscripción.

Si ya estás inscrito en el Club de Lectura

Te notificaremos por e-mail de los próximos encuentros del Club de Lectura y recibirás los enlaces o accesos para participar en ellos.

Inscríbete al Club de Lectura