Centro Cultural de China en Madrid

Centro Cultural de China en Madrid

El Centro Cultural de China en Madrid es una institución oficial sin ánimo de lucro adscrita al gobierno chino establecida en Madrid en virtud de un convenio bilateral para el intercambio cultural entre China y España, gozando del mismo estatus que el Instituto Cervantes de Pekín.

Como plataforma y escaparate del arte y de la cultura china, sus principales áreas de trabajo son la organización de eventos culturales, la formación y enseñanza, y el servicio de información cultural. Todo ello bajo los principios de calidad, universalidad, amistad y colaboración.

Inaugurado en octubre de 2012 durante una primera fase de pruebas, este Centro forma parte de la red de Centros Culturales de China en ultramar, siendo el decimotercero a nivel mundial y el quinto en Europa.

Oficina Nacional de Turismo de China en España

La misión de la Oficina Nacional de Turismo de China en España es:

· La promoción de China como destino turístico.
· Atracción de turistas a China.
· Representación de la autoridad nacional de turismo de China en España, Andorra y Portugal.

Además de estos cometidos la Oficina Nacional de Turismo de China en España ostenta, como delegación, la representación de China ante la Organización Mundial de Turismo de la ONU.

El Centro

Ubicado en el céntrico barrio de Salamanca en la ciudad de Madrid, el Centro cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos modernos edificios conectados por un espléndido patio. Así, cuenta con una sala de exposiciones, una biblioteca, un auditorio y diferentes aulas para la realización de actividades, cursos y talleres donde se imparten artes marciales, cocina, idioma, música o pintura, entre otras muchas disciplinas.

Sus modernas instalaciones totalmente equipadas y el acceso al servicio de wifi en todas sus áreas lo convierten en el sitio ideal para todo tipo de actividades culturales: exposiciones de alto nivel, proyecciones de películas, espectáculos, conciertos, conferencias académicas, reuniones profesionales, charlas para grupos reducidos, cursos, talleres, etc.

De este modo, el Centro persigue la promoción del intercambio y la cooperación cultural entre China y España, profundizando en las relaciones y estrechando los lazos de amistad entre ambos pueblos.

El Centro Cultural de China en Madrid abre sus puertas al público dando la bienvenida a todas las personas interesadas en la cultura china y en su promoción. Esperamos su visita y poder contar con su presencia en las diferentes actividades de nuestro Centro para que podamos experimentar y disfrutar de la magia y el encanto que surge del intercambio cultural.

El equipo

El Centro Cultural de China en Madrid y la Oficina de Turismo de China en España trabajan juntos, cuentan con un equipo de profesionales capacitado y eficiente dedicado a la labor del impulso de los intercambios culturales entre China y España.

Para consultas generales:

Para consultas específicas, puede contactar con lo siguientes departamentos: