Introducción

El Centro Cultural de China en Madrid es una institución oficial sin ánimo de lucro adscrita al gobierno chino establecida en Madrid en virtud de un convenio bilateral para el intercambio cultural entre China y España. Goza del mismo estatus que el Instituto Cervantes de Pekín. Este Centro es el decimotercer Centro Cultural Chino establecido en el extranjero y el quinto en Europa, siendo inaugurado en octubre de 2012 en fase de pruebas.

El Centro Cultural de China en Madrid se ubica en el céntrico barrio Salamanca, de entorno agradable y bien comunicado. Su superficie es de casi 3000 metros cuadrados, alberga una sala de exposiciones, una biblioteca, un auditorio y varias aulas para clases, artes marciales, danza, cocina y música china. El Centro organiza actividades culturales, tales como exposiciones, espectáculos de diverso tipo, proyecciones de películas, cursos, conferencias sobre cultura china, etc. Insistimos en el principio de calidad, universalidad, amistad y colaboración.

Las principales tres tareas del Centro son: la organización de eventos culturales, la enseñanza y formación, y el servicio de información. Se celebran diferentes actividades a lo largo del año, procurando servir de plataforma del arte y de la cultura china. Asimismo, el Centro persigue la promoción del intercambio y la cooperación cultural entre ambos países, además de profundizar en estrechar los lazos de ambos pueblos.

El Centro Cultural de China en Madrid abre sus puertas al público dando la bienvenida a todas las personas interesadas en la Cultura China. Esperamos su visita y contar con su presencia en las diferentes actividades de nuestro Centro, para que podamos experimentar y disfrutar de la magia y el encanto del intercambio cultural. Del mismo modo, les damos la bienvenida a todos aquellos amigos y amigas interesados en colaborar con nuestro equipo en la promoción de ambas culturas.

El centro

El Centro Cultural de China en Madrid se encuentra en el céntrico barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas nº73. Dispone de dos edificios, el A y el B, siendo conectado por un espléndido patio, contando así con una superficie total de cerca de 3000 metros cuadrados.

En el edificio A están la sala de exposiciones, la galería, el salón de té, la biblioteca, la sala de conferencias y las aulas. Mientras que en el edificio B podemos encontrar el salón de actos, la sala de kung fu/baile, el aula de música, el aula de cocina, etc. El patio situado entre los dos edificios cuenta con una terraza del salón de té y una decoración ambiental.

El Centro, con modernas instalaciones totalmente equipadas y servicio de wifi en todas sus áreas, puede ser el sitio ideal para todo tipo de actividades culturales: exposiciones de alto nivel, proyecciones de películas, espectáculos, conciertos, conferencias académicas, reuniones profesionales, como también charlas para grupos reducidos, cursos y talleres, etc.

El equipo

El Centro Cultural de China en Madrid cuenta con un equipo de profesionales capacitado y eficiente dedicado a la labor del impulso de los intercambios culturales entre China y España. Le ayudaremo gustosamente en todo lo que podamos.

Para consultas relacionadas con nuestro Centro:

También puede contactar directamente con las siguientes secciones del Centro:

Localización y contacto
  • Dirección

  • Calle General Pardiñas, nº 73, 28006, Madrid
  • Contacto

  • Telefono : +34 91 782 00 00

    Fax: +34 91 782 00 82

    Email: info@ccchinamadrid.org

  • Horario de apertura al público:

  • De martes a sábado de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h

    Lunes, domingos, festivos y agosto cerrado