Cursos

En su labor de promoción de la lengua y la cultura china el Centro Cultural de China en Madrid ofrece programas de enseñanza y formación en diversas áreas. Durante todo el año escolar se ofertan clases de artes marciales y cursos de lengua china para niños/as y adultos/as. Además, se organizan eventualmente Cursos de Cultura China, talleres de caligrafía, pintura y artesanía, y clases de cocina china, de baile y artes marciales.

Curso de chino

Los cursos ofrecidos por el Centro Cultural de China en Madrid están dirigidos tanto a todas las personas. El Centro ofrece varios niveles (desde iniciación hasta avanzado) cuyas clases son impartidas por profesores nativos con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma como lengua extranjera. Asimismo, los cursos están diseñados para preparar a los estudiantes a realizar en los exámenes oficiales de chino: HSK, para adult@s, y YCT, para niñ@s.

Curso de artes marciales

Con el desarrollo de la sociedad durante las últimas décadas, las artes marciales se han convertido en un método muy eficaz para el desarrollo personal y un modo ideal para la práctica de ejercicios físico.

Los cursos se ofrecen para niños/as y adultos. Todos los/as aficionados/as a estas artes son bienvenidos/as.

Pintura al óleo y pintura oriental

Tenemos el placer de presentar el curso de pintura impartido por la reconocida artista Angie Miao Du, de contrastada experiencia y varias veces premiada en certámenes nacionales e internacionales, que tiene lugar en el Centro Cultural de China en Madrid. Nuestro Centro, emplazado en el corazón de Madrid, cuenta con excelentes condiciones e instalaciones para albergar estos cursos y otras actividades culturales.

Curso de cocina

El Centro Cultural de China en Madrid ofrecerá el curso de cocina indeterminado. Los alumnos matriculados recibirán un libro que recoge más de 40 recetas de auténticos platos chinos. Cada grupo consta de 8 plazas. Las clases de los grupos A B y C se impartirán cada martes, cada jueves y cada sábado respectivamente de 18:00 a 19:15. Los tres grupos recibirán por separado un total de cuatro clases y en cada una de las cuales se le enseñará a elaborar uno o dos platos de la gastronomía china. Los cursantes tendrán la oportunidad de guisar los platos y degustarlos al final de cada clase.

Grandes clásicos del pensamiento chino

Un encuentro directo entre el lector occidental y un, no numeroso pero muy selecto grupo de sabios chinos: Lao Tse, Zhuangzi, Confucio, Mencio, Sunzi, el emperador amarillo, Bodhidharma y Jianzhi Sengcan. Es éste un curso teórico-práctico, un formato inspirado en la idea de la filosofía entendida como ars vitae, que se aleja del enfoque puramente teórico. Buscamos por lo tanto un valor fundamental en los clásicos del pensamiento chino: su pertinencia para la vida, su enorme vigencia y grandísima utilidad.

Píldoras de medicina china. El cuidado de la salud en cada estación: Primavera

La Medicina Tradicional China es uno de los tesoros más preciados de la cultura china y uno de los mejores exponentes de su singularidad. El anclaje de la Medicina Tradicional china (MTC) en las raíces culturales y filosóficas de la civilización china hacen de ella una disciplina profundamente humanista. Una disciplina que encierra una honda sabiduría y se basa en una mirada integradora en la salud del ser humano.

Aspectos destacados de la medicina tradicional china

Un viaje al interior de un conocimiento médico milenario, a través del cual conoceremos mejor nuestras emociones, los factores patógenos, el dolor y las afecciones en el siglo XIX como la fatiga crónica, la fibromialgia y el cáncer. Es éste un curso donde se imparten conocimientos y herramientas sencillas para cualquier persona interesada en su salud y en el desarrollo personal.

Claves de negociación y protocolo chino

La necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural es una máxima a la hora de hacer negocios con el gigante asiático. La cada vez mayor capacidad económica de un elevado porcentaje de la población china ha modificado sus hábitos de consumo y su forma de hacer turismo fuera de sus fronteras. Urge conocer y entender este nuevo tipo de cliente, sus costumbres, preferencias, cultura y, por lo tanto, entender y aprender el modo más adecuado de tratarlo.

Matrícula

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

917 820 000cursos@ccchinamadrid.org