Conocimientos Útiles

Conocimientos Útiles

Horario de banco: 9: 00-17: 00 (lunes-viernes); sábado(8: 00-11: 30)

Servicio postal: Está en la concerjería del hotel. Hay buzones y se venden sellos para facilitar el envío de postales, cartas y paquetes. Las oficinas de correo en diversos lugares tienen servicio de expreso especial y telecomunicación en las 24 horas.

Telefonía: Los tres principales operadores de telecomunicaciones de China son China Telecom (CTCC), China Mobile (CMCC) y China Unicom (CUCC). Se les han concedido oficialmente las licencias 5G para usos comerciales en China en junio de 2019. 

Energía: 220V/CA. En muchos hoteles de categoría alta o corriente hay enchufes de pared para la máquina de afeitar o secadora. Conviene tener su propio convertidor.

Agua: Aunque algunos hoteles de alta clase tienen agua corriente potable, conviene averiguar si así es. En cada habitación hay agua caliente hervida. El agua mineral o pura se ha generalizado en China.

Prensa y libros: Muchos hoteles regalan China Daily, Beijing Review y otras publicaciones en inglés. En los hoteles, las librerás de lenguas extranjeras y las librerías Xinhua se venden libros y revistas sobre China en inglés y también postales y mapas de turismo en este idioma.

TV: En la mayoría de los hoteles se transmiten programas en inglés via satélite, noticieros y otros programas en inglés de CCTV o de estaciones locales.

Días hábiles (oficinas públicas): Lunes-viernes; Horario: 8: 00-12: 00, 13: 00-17: 00. Se descansa el sábado y el domingo.

Vacaciones públicas
Día de Año Nuevo: 1 de enero, un solo día.
Fiesta de la Primavera: tres días desde el 1 del primer mes lunar.
Día del Trabajo Internacional: tres días desde el 1 de mayo.
Día Nacional: tres días desde el 1 de octubre.