CLUB DE LECTURA: CHINA ENTRE LÍNEAS 悦读中国

Con motivo de acercar la literatura china a los lectores españoles y fomentar el intercambio cultural a través de la lectura, el Centro Cultural de China en Madrid inaugurará su primer club de lectura: CHINA ENTRE LÍNEAS 悦读中国, una cita abierta a todas las mentes inquietas y cautivadas por las letras chinas, sean clásicas o contemporáneas, narrativas o poéticas.

El club CHINA ENTRE LÍNEAS celebrará un encuentro con aforo limitado en nuestra sede cada dos meses para compartir emociones, opiniones y reflexiones sobre la obra propuesta por el coordinador. Para participar, los lectores interesados sólo tienen que  seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar y enviar el formulario de inscripción en nuestra página web

    He leído y acepto la Política de privacidad


  • Recibir convocatorias del próximo encuentro y la propuesta del libro al respecto.

  • Confirmar asistencia al encuentro.

  • Disfrutar de la lectura e compartir tus experiencias en el encuentro.

1º ENCUENTRO - ¡VIVIR! - 21 DE JUNIO, 18.30h

El club de lectura CHINA ENTRE LÍNEAS celebrará su primer encuentro el jueves 21 de junio a las 18:30 en el Centro Cultural de China en Madrid. El título que proponemos para conmentar en esta sesión es ¡Vivir! del escritor chino contemporáneo Yu Hua.

 

Disponemos dos ejemplares del libro propuesto en nuestra bilbioteca para su uso gratuito. También se podría comprar en formato rústico con solapas, bolsillo o ebook en el siguiente enlace: https://www.planetadelibros.com/l-39782 o presencialmente en las librerías.

 

Para participar es imprescindible inscribirse en línea y confirmar su asistencia a eventos@ccchinamadrid.org antes del 14 de junio.

(Ojo: Debido a un fallo técnico se ruega a los miembros inscritos vuelvan a realizar los trámites de registro para un funcionamiento correcto. Disculpen las molestias.)

 

Los miembros del club pueden intercambiar ideas en el chat en grupo de la aplicación WECHAT: China Entre Líneas.

 

Sobre la obra:

 

Una de las obras más importantes de la literatura china contemporánea. Una celebración de la fuerza de la vida.

Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.

 

Sobre el autor:

 

Nació en 1960 en Hangzhou (Zhejiang). Trabajó como dentista durante cinco años antes de empezar a escribir en 1983. En 2002 se convirtió en el primer autor chino en ganar el prestigioso James Joyce Foundation Award. Es autor de Gritos en la llovizna (2007, de próxima publicación en Seix Barral), Brothers (Seix Barral, 2009) y ¡Vivir! (1992; Seix Barral, 2010), galardonada con el premio italiano Grinzane Cavour. Crónica de un vendedor de sangre (1995; Seix Barral, 2014) y ¡Vivir! fueron elegidos dos de los libros más influyentes de la década de 1990 en China. Zhang Yimou dirigió la adaptación cinematográfida de ¡Vivir!, que fue galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas.