Circulación Monetaria

Circulación Monetaria

Renminbi
El renminbi, la única moneda que circula en China, es emitido por de Banco Popular de China, que es el banco central. La unidad del RMB es el yuan, cuyas fraccionarias son el jiao y el fen. Un yuan equivale a 10 jiaos; y un jiao, a 10 fenes. De los billetes, los valores nominales son 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes, 1, 2, y 5 jiaos y 1, 2 y 5 fenes; y las monedas metálicas son de 1 yuan, 1 y 5 jiaos y 1, 2 y 5 fenes. El signo del yuan es RMB¥. Por ejemplo, 1,235.56 yuanes se escriben como RMB¥ 1234.56.

Cambio de monedas foráneas
En China se prohiben la circulación de monedas foráneas y el arreglo de cuentas en ellas, pero este arreglo en dólar americano o euro está permitido en algunos hoteles. El Banco de China y los otros bancos chinos señalados atienden el cambio de cheques de viajero y tarjetas de crédito del exterior en RMB, y el cambio del dinero efectivo de más de 20 monedas foráneas. Se aceptan para el cambio en RMB el dólar americano, el euro, la libra esterlina, el yen japonés, el dólar australinao, el dólar canadiense, la corona danesa, la corona noruega, la corona sueca, el dólar singaporense, el ringgit malayo, el dólar de Hong Kong y la pataca de Macao. La Administración Estatal de Divisas publica a diario los tipos de cambio oficiales. 

Tarjetas de crédito
En China se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Master Card, Visa Card, American Express Card, JCB Card y Diners Card. El portador puede retirar dinero en efectivo en el Banco de China y cambiarlo en las casas de cambio de este banco y también puede usar directamente esas tarjetas para pagar en los hoteles, las tiendas y los restaurantes señalados.