Transporte

Transporte

Gobierno
China tiene más de 4.686 vuelos nacionales, más de 895 internacionales, y 24 nacionales bajo control especial. Los vuelos nacionales están concentrados en las zonas al este de la línea Harbin-Beijing-Xi’an-Chengdu-Kunming, y son más compactos, sobre todo, en el área triangular formada entre Beijing, Shanghai y Guangzhou. Estos vuelos llevan a 135 ciudades chinas y a las zonas costeras. Los vuelos internacionales, con Beijing como centro, y de irradiación a través de Shanghai, Guangzhou, Urumqi, Dalian, Kunming y Xiamen en direcciones este, oeste y sur, llevan a Japón, América del Norte, el Oriente Medio, Europa, Asia Meridional, el sudeste asiático y Australia.

Ferrocarriles
El transporte por tren está desarrollado en China. Hay trenes de líneas nacionales y trenes de líneas internacionales de conexión. Entre aquéllos se cuentan trenes de alta velocidad y de cuasi alta velocidad, trenes rápidos, trenes de turismo, trenes especiales, trenes rápidos directos y trenes de coches de motor. Corren trenes rápidos de sol a sol entre las ciudades grandes del país. Los trenes de turismo llegan a las ciudades turísticas más importantes y son cómodos.

Carreteras
China tiene 5.280.000 km de carreteras. Las autopistas se caracterizan por los vehículos de alta clase, servicios de buena calidad, velocidad rápida, trámites sencillos y salidas de vehículos compactas. Por las autopistas circulan autobuses de pasajeros de diseños racionales, equipos completos y funciones excelentes, todos importados o fabricados por empresas de capital chino-extranjero. Estos vehículos ofrecen servicios propios de la aviación civil, salidas continuas, llegadas directas y rápidas.

Transporte Acuático
China tiene un vasto espacio maritimo, dando al mar Bohai, el mar Amarillo y el mar Oriental por este y al mar Meridional por sur. El mar Bohai son aguas interiores de China, y los otros tres están ligados con el Pacifico. En la larga costa del país están los puertos de Shanghai, Xingang de Tianjin, Huangpu de Guangzhou, Yantai, Qingdao, Qinhuangdao, Dalian y Hong Kong. En estos puertos, de aguas profundas y entorno agradable, los visitantes llegados de todas partes del mundo a bordo de barcos de turismo pueden bajar a tierra para viajar por China.

Rutas fluviales importantes:
1. Barcos de turismo entre Suzhou y Hangzhou, por el Gran Canal, para disfrutar el paisaje de los pueblos de agua.
2. Se sube a un barco del dragón o barco de turismo en Nanjing, Wuxi o Yangzhou, para viajar por el Gran Canal, el Yangtsé y el Lago Taihu. Travesías poéticas y manjares deliciosos.
3. Barcos de turismo en Guilin para ir a Yangshuo por el Lijiang. Viaje de 83 km, paisaje pintoresco, lugares históricos.
4. Más de 50 barcos de turismo de lujo en Wuhan, para visitar las Tres Gargantas del Yangtsé y disfrutar el atractivo paisaje en las riberas.

Transporte Urbano
Ómnibus: En las ciudades turísticas circulan ómnibus públicos de diversas clases, con tarifas diferentes.

Taxi: En las ciudades turísticas están disponibles taxis de diversas clases, con tarifas de partida diferentes y con la tarifa de 1-2 yuanes/km.

Metro: Ferrocarriles subterráneos en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, que pasan por sus partes céntricas.

Bicicleta: Se alquilan bicicletas en Beijing, pero donde también es interesante tomar un triciclo para visitar sus calles y callejuelas.

Autobuses de rutas de turismo: En Beijing, Shanghai, Hangzhou y Shenzhen, estos vehículos llegan directamente a los sitios de paisaje o visita.