Recomendación de recursos turísticos chinos para este Día Mundial del Turismo

La provincia de Sichuan cuenta con cinco Patrimonios Mundiales.El breve vídeo “Viajar a lugares Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de la cocina de Sichuan” selecciona cinco lugares Patrimonio de la Humanidad, a saber, Jiuzhaigou, la zona escénica del templo de Huanglong, el hábitat del panda gigante de Sichuan, el monte Qingcheng y Dujiangyan, y el monte Emei y el monte del Buda Gigante de Leshan, y le lleva a experimentar al máximo la fascinante belleza de Sichuan, sus tentadoras cocinas y su apacible vida.

La provincia de Jiangxi, situada en la región sudoriental de China, en la orilla meridional del curso medio y bajo del río Yangtsé, sirve como puente entre el norte y el sur de China, así como entre el este y el oeste del país. Dotada de una situación geográfica superior y un clima delicioso, Jiangxi presume de paisajes impresionantes. Lugares declarados patrimonio natural de la humanidad, paisajes culturales mundiales, geoparques mundiales, un sistema de patrimonio agrícola de importancia mundial y humedales reconocidos en todo el mundo son testimonio del variado atractivo de Jiangxi.

La provincia de Ningxia, una joya del oeste de China, está enclavada a orillas del río Amarillo, el río madre de la nación china, y ha sido bendecida por él desde tiempos inmemoriales. Cuenta con una gran riqueza de recursos y una civilización que nunca se ha interrumpido en sus 66.400 kilómetros cuadrados de territorio. Es como una miniatura de la horticultura china, con su encanto único en todas las facetas.

El monte Tai, primer patrimonio cultural y natural de la humanidad en China, es un parque geológico mundial por su valor geológico único. Como epítome de la cultura china, el confucianismo, el budismo y el taoísmo se mezclan y coexisten aquí, haciendo el monte Tai una montaña sagrada cultural famosa por la integración de tres religiones.

Lijiang es una antigua ciudad situada al noroeste de la provincia de Yunnan.La ciudad tiene una historia de más de 800 años y es famosa por su ordenado sistema de canales y puentes. Se la llama también “Venecia del Este”.