Nanchang

Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, está en el centro hacia el norte de la provincia y en el curso inferior de los ríos Ganjiang y Fuhe, cercana al lago Poyang. Tiene una superficie total de 7.195 kilómetros cuadrados y una población de 6.430.000 habitantes. Se inició su construcción en la dinastía Han del Oeste (206 a.n.e-25). Cuenta con 600 ruinas culturales, 18 puntos de paisaje artificial y 26 puntos de paisaje natural. En 1986 fue nombrado por el Consejo de Estado renombrada ciudad histórico cultural.

El milenio Pabellón Tengwang aseguró la fama de Nanchang, la capital de la provincia Jiangxi. El nombre de la ciudad literalmente significa ¨Una parte próspera de China¨. Está localizada en el valle medio y bajo del Río Yangtze, se limita con el Lago Poyang al suroeste, Guangdong y Fujian al sur y Jiangsu, Zhejiang y Hubei al norte. Está situada entre el longitudlon este 115°27′-116°35′ y latitud norte 28°09′-29°11′. La ciudad cubre en total una área de 740.236 kilómetros cuadrados con una población de 4,913,100.

Es una ciudad bonita con el Río Gan, el río maderno de la gente local, atravesando toda la ciudad. El agua es su alma o en otras palabras el agua la trae la belleza. Lagos y ríos que están dentro o alrededor de la ciudad traen un cierto tipo de encanto a la ciudad. Es apreciado como ¨una perla verde en la parte meridional de China¨ gracias a su agua limpia, aire fresco y buen paisaje del casco urbano.

Ella también es una famosa ciudad histórica y cultural con una historia de más de 2,200 años. Ella perteneció al Yangzhou antiguo durante el período de la Dinastía Xia (siglo 21 a 17 A.C.), la Dinastía Shang(siglo 17 a 11 A.C.) y la Dinastía Zhou (siglo 11 A.c. a 221 A.C.). Ella consiguió su nombre de Nanchang durante la Dinastía Han Oeste (206A.C. a 24D.C.) cuando el famoso general Guanying construyó la Ciudad Guan en esa área. Por eso, ella fue llamada también ¨la Ciudad de Guanying¨ y ¨Ciudad de Guan¨ en aquel entonces. Ella también tuvo el nombre de ¨Yuzhang(la Dinastía Han)¨ y ¨Hongdu¨(la Dinastía Sui y Tang) en la China antigua.

La ciudad tiene un clima sub–tropical de monzón con cuatro estaciones distintas, veranos e inviernos largos, primaveras y otoños más cortos. Hace calor y lluvia durante el verano mientras hace frío y sequía durante el invierno. En contraste, la primavera y otoño son frescos y agradables. La temperatura media anual es aproximadamente 17 grados con la más alta en verano de 40 grados y la más baja de –10 grados en invierno. Hay abuntante sol y lluvia en la ciudad. Ella tiene estaciones distintas. De abril a junio vienen la mayoritaria precipitación del año. El mejor tiempo de visitarla es la primavera debido a su clima bueno y confortable.

Cuando visitas a la ciudad, puedes encontrar muchos productos locales, los cuales como el Té de Nube y Niebla proveniente de la Montaña Lushan(Lushan Yunwucha), Pincel Lidu(Lidu Maobi), Vino Lidu, Mandarina dulce Nanfeng (Nanfeng Miju), Tallarín de Arroz, Azúcar del Arroz Helado, Harina de Arrowroot de Jiangxi, Queque de Azufaifo de la Montaña Meridional de Qiyun, Pasta Torcida Frita de la Calle Shitou. Puedes comprarlos como recuerdos o regalos para tus amigos o familiares. También puedes aprender mucho sobre la cultura tradicional através de las costumbres locales. La Feria de Templo Wanshou y el Escalar de Longgang son dos convenciones famosas en esta ciudad. La Cultura Música proveniente del Drama de Caicha de Nanchang,quiere decir el drama de la colección de Té, es también un punto de interés.

La ciudad también es famosa por sus comidas deliciosas. La Culinaria Tradicional de Nanchang (Culinaria de Gan) juega un papel muy importante en la Cultura gastronómica de China. Cuando visitas a los lugares, deberías probar el sabor de la Culinaria de Gan. También puedes disfrutar otras culinarias, como la Culinaria de Sichuan, la de Guangdong, la de Hunan, etc. Es imprescindble para ti a probar algún bocadillo local, como Tallarín de Arroz y Mahua de la Calle Shitou.

Una larga historia y espléndida dota a la ciudad con muchas reliquias culturales, entre los que el Pabellón Tengwang es el más famoso. No es exagerado decir que Tengwang Pavilion es el orgullo de todos los lugareños. Muchos cultos dejaron sus manuscritos aquí, que mejoran enormemente su encanto clásico. También hay muchos otros lugares hermosos, como el Parque Nacional Lushan, la Montaña del dragon y tiger , el Monte Jinggang y el Lago Poyang.

El transporte en la ciudad es ideal para los pasajeros que van por ahí. Aeropuerto Internacional Changbei ofrece vuelos diarios a Nanjing, Guangzhou, Shanghai, Fuzhou, Sanya, Beijing, Kunming, Guiyang, Qingdao, Chongqing, etc La estación de tren tiene trenes de Beijing, Shanghai, Xian, Chongqing, Shenyang y otras ciudades al día. Usted puede encontrar fácilmente los autobuses de larga distancia a otras ciudades y pueblos en la provincia de Jiangxi, así como Nanjing, Shenzhen, Hefei y otros sitios fuera de la provincia de Jiangxi.

El puerto de Nanchang es el punto de transferencia de transporte de agua más importante.

Desde este puerto se puede viajar en barcos para visitar el lago Poyang, Stone Bell Hill, Zona de Protección para las Aves del lago Poyang , Dagu Hill y otros lugares de interés. 

Sitios de Interés

Pabellón del Rey Teng

El Pabellón del Rey Teng está a la orilla del río Ganjiang y se hizo famoso por un prefacio escrito por el gran letrado Wang Bo, uno de los cuatro célebres letrados de la dinastía Tang.

Tierra de Cien Flores

Está en el centro del lago Donghu. El nombre sale de una poesía del literato de la dinastía Song. Los paisajes de “noche con luna del lago Donghu” y el “huerto de la primavera” se encuentran aquí.

Parque de Aroma Celestial

En este parque anidan 50.000 pájaros de 32 especies. Especialistas de UNESCO señalan que es la primera ciudad que contiene tantos y tan bellos pájaros.

Torre de Cuerda de oro

Empezó a construirse en la dinastía Tang entre 904 y 907 por el descubrimiento de cuerdas de oro al excavar la base. La torre tiene 50,86 metros de alto con 7 pisos. Es hermosa por sus balaustradas rojas y aleros volantes, que reflejan el arte arquitectónico del sur del río Yangtsé.