Serie documental: Aventuras entre hielo y nieve

Serie documental: Aventuras entre hielo y nieve

La pista blanca《白色跑道》

La protagonista de este documental es Ma Zihui, patinadora de velocidad en pista corta. Con tan solo 8 años de edad, apunta alto en el mundo del deporte. Se hizo viral un vídeo de su acción en la Liga Juvenil de Patinaje de Velocidad en Pista Corta Beijing 2020-2021. A pesar de sufrir una caída en la carrera, Ma se levantó, superó a sus oponentes y ganó el campeonato.

本片通过讲述在起跑线不慎摔倒,却依然奋起直追,甚至逆袭夺冠的8岁小女孩马子惠的故事,展现了中国短道速滑这项冰雪运动中,每一位运动员的努力与执着,以及对于北京2022年冬奥会,每个短道速滑人的梦想与心愿,从而让更多人关注冬奥,参与冰雪运动,感受冰雪体育竞技给人带来的无限魅力。

Danza sobre hielo《花样年华》

Dos estudiantes de bailes de salón estándar en la Academia de Danza de Beijing, Lu Shu y Zhang Chenhang, decidieron lanzarse a la aventura de danza sobre hielo. Empezaron desde cero y tras superar numerosos retos, están cada vez más cerca de su sueño: los Juegos Olímpicos de Invierno.

本片通过讲述北京舞蹈学院国标舞专业的两位学生卢妤和张陈航,在教练杨芳等人的带领下,从零开始,克服压力和艰辛,投身冰舞运动,积极备战冬奥会赛前的“模拟考试”并最终取得冠军的跨界故事。表现他们敢于面对未知、勇于迎接挑战的青春态度,和永不放弃、坚持到底的体育精神,以及展现中国冬奥会筹备和开展情况。

Soy instructor de esquí en Suiza《我在瑞士教滑雪》

Li Longlong, un joven técnico soldador, tiene un sueño: ser instructor de esquí. Viaja hasta Suiza para perseguir este sueño, ¿lo conseguirá?

本片主要讲述85后中国小伙子李龙龙,从工厂焊接工到瑞士中英文滑雪指导员,在异国他乡的追梦故事。

El alma inquebrantable《坚强如你》

Song Shuyao fue seleccionada para el Equipo Nacional de Esquí Acrobático de China con 15 años. Aunque tuvo que renunciar su carrera como deportista de élite por lesiones, nunca abandonó la pista de nieve, de los Alpes suizos a las villas olímpicas de Beijing.   

本片讲述了原自由式滑雪空中技巧国家队运动员宋书瑶受伤退役后,在瑞士担任滑雪教练,后重回冰雪产业,助力北京冬奥的故事。

La tropa de nieve《雪的战队》

Beijing es la primera ¨ciudad olímpica dual¨ del mundo, y esto ha dejado huella en la vida de muchos. Zhao Kenchen, es una de ellos, ejerció como voluntario tanto en los Juegos de Verano en 2008 y repetirá para los Juegos de Invierno en 2022, Zhao cuenta sus vínculos especiales con este evento deportivo de ilusión.   

本片讲述了双奥志愿者赵垦辰与奥运结缘故事。作为北京冬奥组委打造的赛道作业专业志愿者队伍一一滑雪战队中的一员,在第五届全国大学生滑雪挑战赛上,赵垦辰的岗位是“信鸽”。赵垦辰与奥运结缘开始于2008年北京奥运会,而他的祖父和母亲也与奥运有着深厚情缘。肩负着父辈们的期望,在滑雪战队,赵垦辰也实现了他成为双奥志愿者的梦想。

Los juegos de invierno antiguos cobran vida《我让冰嬉活起来》

En el Museo del Palacio, o popularmente conocido como la Ciudad Prohibida, se conserva una pintura muy peculiar titulada ¨Juegos sobre hielo¨ de la dinastía Qing, en la que podemos observar la larga tradición en los deportes invernales en la Corte Imperial. Zhu Yongshuai, especialista en deportes tradicionales chinos, resucitar los juegos tradicionales en estas imágenes.

2006年,一直在努力推广民族传统体育项目的祝永帅,偶然邂逅了展示中国传统冰雪运动的《冰嬉图》。祝永帅是南方人,却对北方的冰雪运动情有独钟,在酝酿了四年之后,祝永帅等到了一个复活《冰嬉图》的时机,他要排练真人版冰嬉。他一个人在北京体育大学的宿舍中挨个发放材料,终于找到和志趣相投的伙伴,依据《冰嬉图》和古籍记载,从阵型队列到动作姿态,一点点让古画中的冰嬉走进了现实。

Un equipo de hockey sobre hielo especial 《山里娃冰球队》

En la zona rural del distrito Yanqing de Beijing, hay un equipo de hockey sobre hielo muy especial. Con la ayuda de todos, los 45 alumnos de la escuela local disfrutan de este deporte emocionante sobre una pista de hielo natural que se ha formado en el río.  

本片讲述了北京延庆山区一所只有45名学生的农村小学,因地制宜依靠天然河道冰场,在各方力量扶助下组建冰球队的故事。

Siguiendo la línea de nieve《追逐雪线》

本片将带领观众跟随外籍主人公的脚步,从中国各个不同的城市出发,到吉林长白山,感受滑雪运动和冰雪魅力。

La montaña Changbai es una montaña volcánica situada entre la frontera de Corea del Norte y China. Siguiendo las pistas de varios amantes de deportes de invierno, visitamos este reino de maravillas vestido de blanco.

El amor de mi vida《一生缘》

¿Son los deportes de nieve y hielo un privilegio de los jóvenes? Esta pareja responde con un no rotundo con sus movimientos ágiles sobre la pista. Con más de 70 años de edad, ambos son profesionales activos de esquí y trabajan con una inmarcesible pasión.

本片将透过一位年过七旬却依然为中国大众滑雪产业鞠躬尽瘁的老者的故事,展示一个与冰雪相伴的精彩人生,传递冰雪运动的魅力,展现中国正在蓬勃发展的大众滑雪产业,为冬奥助力。

Todo en orden: los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022《井然有序的北京冬奥会》

Chemmy Alcott, cuatro veces atleta olímpica y la única esquiadora británica que ha ganado la Copa del Mundo, comparte sus impresiones sobre la planificación y preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.   

本片是英国冰雪运动冠军Chemmy Alcott称赞北京冬奥筹备井然有序的视听短片,经蓝海云平台进行国际传播,传播抵达欧美亚非50多个国家约1,972万受众。

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found