Raíz y alma: Patrimonios culturales inmateriales de Ningxia

Raíz y alma: Patrimonios culturales inmateriales de Ningxia

Ningxia se encuentra en el centro de China y alberga una cultura colorida. Entre los numerosos patrimonios culturales inmateriales, hay uno ha sido incluído en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 28 a nivel nacional y 224 a nivel provincial.

En los siguientes vídeos se demuestran lo más destacado del patrimonio cultural inmaterial de Ningxia, así como los productos culturales y creativos relacionados. Esperamos que sirvan como una ventana que exhibe la historia, la cultura y el encanto de este pueblo.

Té de ocho tesoros

Esta infusión con hierbas naturales se denomina en Ningxia como “Té de ocho tesoros”, elaborada en base de la receta tradicional con cien años de antigüedad y enriquecida con nuevos ingredientes para adaptarse al gusto actual.

Piedra de tinta Helan

La piedra para entintar, junto con el pincel, la tinta y el papel, son los «Cuatro tesoros del estudio» de China. La variedad hecha con la piedra “helan” es uno de los productos de estrella de Ningxia.

Artesanía con cáñamo

El término “cáñamo” se refiere a las variedades de la planta Cannabis y también la fibra que se obtiene de ellas. En Ningxia, los artesanos sacan el mejor aprovecho de este material y lo convierten en obras de arte llenas de sabiduría y nostalgia.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found