Presentación del Libro y Charla: Sanzijing, El Clásico de Los Tres Caracteres

Presentación del Libro y Charla: Sanzijing, El Clásico de Los Tres Caracteres

Con motivo del Día Internacional del Libro y bajo el marco de «La Noche de los Libros» organizada por la Comunidad de Madrid, el Centro Cultural de China en Madrid presentará la versión en castellano de una joya de la pedagogía y filosofía moral chinas: El «Sanzijing» o «Clásico de Tres Caracteres» (Trotta, 2022), en compañía del traductor del libro Daniel Ibáñez y la especialista de historia china Mariola Moncada.

 

Escrita durante la dinastía Song del Sur (1127-1279), esta obra nació para encarnar el ideal neoconfucianista de aunar en un breve manual la quintaesencia de la educación, filosofía e historia chinas y constituyó la base de la educación infantil en este país asiático durante siglos.

Invitados

 

Daniel Ibáñez Gómez:

 

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Diplomado en Lengua y Cultura Chinas por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Dedicado desde 1989 a la lengua y la cultura chinas así como a la comprensión mutua Oriente-Occidente. Es autor de varias publicaciones, como la primera traducción al español de la obra más emblemática de la educación para niños de China: el Clásico de Tres Caracteres (Sanzijing) (Editorial Trotta, 1999) y el himno a las Cien Paciencias (Tretze Moviments, 2004).

 

Ha sido profesor de lengua china en la Universidad Autónoma de Madrid, la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, el Instituto Confucio de Valencia, en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, así como en instituciones culturales, diversas empresas privadas y colegios. Desde 2014 dirige junto a su mujer Tang Liying la Escuela de Chino Ziran (Altura, Castellón).

 

Mariola Moncada Durruti:

 

Licenciada en Historia por la Universidad de Navarra, Master MBA por la Universidad de Deusto y doctora en historia contemporánea china por la Universidad de Fudan en Shanghai.

 

Miembro del Claustro Senior de CATEDRA CHINA. Docente en Casa Asia y profesora asociada de la Universidad de Nebrija.

 

Es autora de varios artículos académicos y editoriales en prensa sobre cultura y actualidad china.

 

Actualmente trabaja como subdirectora del centro de lengua y cultura china Xindongfang y colabora regularmente con el Centro Cultural de China en Madrid.

 

 

Fecha.: Viernes, 21 de abril

Hora: 18:00-19:30

Lugar: Salón de actos  (Calle General Pardiñas, 73)

Asistencia: Entrada libre hasta completar aforo.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found