Conferencia: Hitos Históricos de la Medicina Tradicional China

Conferencia: Hitos Históricos de la Medicina Tradicional China

Fecha: Jueves, 7 de marzo de 2024

Hora: 18:30h – 19:30h

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural de China en Madrid

Idioma: Español

Acceso: Entrada libre. Aforo limitado, imprescindible registrarse previamente en

El Centro Cultural de China en Madrid, en colaboración con Cátedra China, lanza un ciclo enfocado en la Medicina Tradicional de China y la salud sostenible.

Como el acto inaugural, tenemos el honor de invitar a Rafael de Mora Sánchez, director de la Sección de Medicina Tradicional China de Cátedra China, a ofrecernos una conferencia titulada Hitos Históricos de la Medicina Tradicional China. Siguiendo su guía, realizaremos un breve, pero profundo recorrido, por los hitos históricos que han jalonado la historia de la Medicina china en un recorrido que arranca en los albores de la civilización china y que llega hasta nuestros días. Descubriendo los otros “inventos chinos”, a saber: la variolación, la primera anestesia general, las farmacias, la medicina forense, las enfermedades carenciales, la primera regulación legal de la Medicina en el mundo, etc.

Sobre el ponente:

Rafael de Mora Sánchez es Investigador, conferenciante-divulgador, ensayista, articulista y profesor de diversas disciplinas de la cultura china (Medicina, Historia, Cosmología, Alquimia, Filosofía y Ciencia y tecnología de la antigüedad).

Recibió formación como técnico superior en Medicina Tradicional China, especializándose en naturopatía, homeopatía, kinesiología aplicada, medicina ortomolecular y sintergética.

Pertenencia a asociaciones profesionales como Practitioner’s Register, perteneciente a la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa, GISEC (Grupo de Investigación en Sinología Española Complutense) de la Universidad Complutense de Madrid, como colaborador externo, Observatorio de Acupuntura y Medicina Tradicional China, así como el Claustro Senior de Cátedra China, donde se desempeña del cargo de director de la Sección de Medicina Tradicional China.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found