Conferencia ¨Los secretos de los guerreros de terracota¨

Conferencia ¨Los secretos de los guerreros de terracota¨

Fecha: martes, 5 de septiembre

Hora: 18:30-20:00

Lugar: Salón de actos  (Calle General Pardiñas, 73)

Asistencia: entrada gratuita , aforo limitado

Idioma: chino y con interpretación en español

Imprescindible confirmar la asistencia al evento mediante el registro a través del enlace y rellenar las informaciones.

 917 820 000 (L-V, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30)

La conferencia discurrirá sobre los temas relacionados con el Primer Emperador de la Dinastía Qin y su mausoleo, el descubrimiento de las fosas funerarias de los Guerreros y Caballos de Terracota y sus connotaciones culturales, así como la producción de los Guerreros y Caballos de Terracota, el arte de la escultura y el arte de la pintura de los Guerreros y Caballos de Terracota.

Sobre Sr. Zhu Xue Wen :


Actualmente es bibliotecario e investigador del Departamento de Investigación y Planificación del Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang, miembro del Comité Académico de la Academia del Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shi Huang, miembro del Comité de Valoración de Reliquias Históricas de la Provincia de Shaanxi y miembro del Grupo de Expertos en Protección y Utilización de Reliquias Históricas Revolucionarias de la Provincia de Shaanxi. Presidió la excavación arqueológica de G18 de la segunda fosa de los Guerreros y Caballos de Terracota de la Dinastía Qin, en la que se desenterraron las figuras de terracota arrodilladas y pintadas representadas con el rostro verde; del mismo modo organizó y celebró más de diez exposiciones de reliquias históricas.

Ha publicado más de cincuenta artículos en varios periódicos y revistas sobre los guerreros de terracota, cultura y pinturas de la Dinastía Qin, y ha publicado una monografía titulada “Investigación de la pintura de Qin”. Además, ha participado en la redacción de dos obras académicas y la edición de 18 obras académicas.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found