Xiamen, ubicada en el litoral sureste de China, tiene una superficie de 1.700 kilómetros cuadrados y una población de 5.28 millones de habitantes. Es la renombrada tierra natal de los chinos de ultramar y compatriotas de Taiwan, y al mismo tiempo un tradicional puerto abierto al comercio exterior.

Conocida como uno de los puertos más antiguos abiertos al comercio exterior en la historia de China , Xiamen es también una importante ventana a las divisas en la actualidad. Xiamen ha sido famosa como ciudad natal de los chinos de ultramar , con 45.400.000 chinos de ultramar que descienden de Xiamen, principalmente distribuidos en dichos países o territorios como el sudeste de Asia , Taiwán , Hong Kong , Macao. Xiamen tiene una estrecha relación con todas las partes del mundo y se ha establecido la relación de ciudad hermana con seis naciones sucesivamente . Filipinas y Singapur tienen consulados en Xiamen.

Como una de las primeras zonas económicas especiales , Xiamen está facultado con autoridad a nivel provincial en la administración económica. La economía nacional ha experimentado un crecimiento rápido. Puerto de Xiamen ha abierto rutas marítimas con más de 60 puertos en más de 40 países y regiones, incluyendo Japón, Estados Unidos , Singapur , el Mediterráneo , Hong Kong , Corea y Taiwán. Aeropuerto Internacional de Xiamen cuenta con 60 líneas aéreas hacia y desde los lugares en el país y en el extranjero. Es el sexto aeropuerto más grande de la China continental. Xiamen se conecta a la Red Nacional de Ferrocarriles a través de ferrocarril eléctrico Yingtan – Xiamen y está vinculada dentro de la provincia de Fujian y las provincias adyacentes a través de las carreteras y autopistas de alto rango .

” Una ciudad en el mar y el mar en la ciudad ” , Xiamen es un hermoso ” jardín de la playa ” .

Islas e islotes, acantilados y peñascos , rocas y piedras , templos , flores y bosques apareces con ventaja con los demás. Las condiciones locales, las costumbres taiwanesas , deliciosos mariscos y edificios exóticos se funden en uno al otro. Un clima primaveral en cuatro temporadas es otro de los atractivos para los turistas que visitan esta ciudad costera . Con hermosos paisajes y un clima agradable , Xiamen se puede considerar como una de las ciudades con mejor ambiente de todo el país.

Tiene agua y mar, extensas playas de arena , y un sol brillante. Debido al buen entorno ecológico y el aire fresco y limpio, decenas de miles de garzas blancas habitan allí, que forma un paisaje natural único de Xiamen. También debido a su forma, como una garza blanca, que también se llama ” Isla Garza . ” Xiamen tiene unas hermosas vistas y el entorno limpio y ordenado. Conocido como un famoso destino turístico , está acreditado como Ciudad Sanitaria Nacional , Nacional de la Ciudad Modelo para la Protección Ambiental , Ciudad Nacional de Jardín y Excelente Ciudad Turística Nacional. En general se reconoce como una de las mejores ciudades para vivir en China.

Xiamen es también un lugar ideal para la celebración de todo tipo de conferencias y exposiciones internacionales.

 Xiamen está trabajando hacia la meta de convertirse en una ciudad famosa por las conferencias y exposiciones internacionales .

Los ricos recursos turísticos, los hermosos paisajes de isla, el clima subtropical y la brillante cultura atraen cada día más turistas extranjeros.

Sitios de Interés

Isla Gulangyu

Tiene una superficie de 1.77 kilómetros cuadrados y es conocida como el “jardín sobre el mar”. Tiene una población de 20.000 habitantes que son aficionados a la música, por lo que disponen del mayor número de pianos por cada cien personas en el país. Los puntos de interés son la piedra de insolación, el jardín Jiaozhuang, la playa y el Palacio Conmemorativo de Zheng Chenggong.

Rambla de la isla

Está en el litoral sureste de la isla de Xiamen y parte del baluarte de cañón, y termina en el aeropuerto de Xiamen, con un recorrido de 26 kilómetros. Por esta carretera se puede contemplar el inmenso mar y las playas. La visita no necesita entrada.

Montes Wulao

Se trata de cinco montes al lado del templo de Pudu del Sur, rodeados por nubes blancas como si fueran cabellos blancos de cinco ancianos que contemplan el mar.

Jardín de Shuzhuang

Está en el litoral al pie de la Piedra de Insolación. Se caracteriza por la armoniosa distribución de rocas y estanques, mostrando un paisaje combinado de lo estático con lo móvil.

Piedra de Luz Solar

Es el punto más alto de la isla Gulangyu, que abunda en enormes piedras de forma extraordinaria y cuevas. Al subir a la cima, se contempla todo el panorama de Xiamen y las islas Dadan y Erdan.

Cascadas de la montaña Beishan

Se trata de 12 cascadas en la montaña Beishan ubicadas al pie norte de la montaña. Con el efecto de las cascadas se forman 12 estanques conocidos como “12 estanques de dragón”.