Eventos archivos - Centro Cultural de China en Madrid https://ccchinamadrid.org/tipo-actividad/eventos/ Tue, 16 Apr 2024 11:58:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 https://ccchinamadrid.org/wp-content/uploads/2020/09/cropped-CCCM-B-m-32x32.png Eventos archivos - Centro Cultural de China en Madrid https://ccchinamadrid.org/tipo-actividad/eventos/ 32 32 ¡Celebra con nosotros el Día Internacional del Idioma Chino! https://ccchinamadrid.org/actividad/celebra-con-nosotros-el-dia-internacional-del-idioma-chino/ Fri, 12 Apr 2024 07:56:58 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10823 Fecha: sábado, 20 de abril. Hora: 11:00 Lugar: Centro Cultural de China en Madrid. (Calle General Pardiñas, 73, 28006, Madrid) Acceso: Entrada libre hasta completar aforo, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SOMBRA” con reserva por eventos@ccchinamadrid.org. El Centro Cultural de China le invitan a unirse a nosotros en la celebración del Día Internacional del Idioma Chino. ...
Leer más

The post ¡Celebra con nosotros el Día Internacional del Idioma Chino! appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: sábado, 20 de abril.

Hora: 11:00

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid. (Calle General Pardiñas, 73, 28006, Madrid)

Acceso: Entrada libre hasta completar aforo, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SOMBRA” con reserva por eventos@ccchinamadrid.org.

El Centro Cultural de China le invitan a unirse a nosotros en la celebración del Día Internacional del Idioma Chino. Será una jornada llena de aprendizaje, cultura y diversión, donde habrá actividades para todos los niveles de conocimiento del chino mandarín.

Durante el evento, prepararemos una conferencia titulada ¨La singularidad lingüística del idioma chino: el porqué de que nos suene a chino¨, talleres de caligrafía china, juegos con caracteres chinos, clase abierta de chino mandarín de la que podrán ser partícipes y una película china.

No solo eso, también hemos organizado un CONCURSO DE TRABALENGUAS: Bases del concurso e inscripción.

The post ¡Celebra con nosotros el Día Internacional del Idioma Chino! appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Mercadillo de Libros de Literatura y Lengua China https://ccchinamadrid.org/actividad/mercadillo-de-libros-de-literatura-y-lengua-china/ Wed, 03 Apr 2024 11:24:36 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10797 Fecha: Viernes, 19 de abril de 2024 Hora: 17:00h – 20:00h Lugar: Salón de actos del Centro Cultural de China en Madrid (General Pardiñas, 73) Acceso: Entrada libre Descubre las joyas de literatura y lengua china en el mercadillo de libros ¨pop up¨ en el Centro Cultural de China en Madrid en la Noche de ...
Leer más

The post Mercadillo de Libros de Literatura y Lengua China appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: Viernes, 19 de abril de 2024

Hora: 17:00h – 20:00h

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural de China en Madrid (General Pardiñas, 73)

Acceso: Entrada libre

Descubre las joyas de literatura y lengua china en el mercadillo de libros ¨pop up¨ en el Centro Cultural de China en Madrid en la Noche de los Libros.

Desde los grandes clásicos hasta las últimas novedades literarias, aquí encontrarás las lecturas imprescindibles para acercarse a la cultura china. Contará con una sección especial con libros de aprendizaje de idioma con motivo del Día Internacional de la Lengua China.

The post Mercadillo de Libros de Literatura y Lengua China appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Concurso de Trabalenguas en Chino https://ccchinamadrid.org/actividad/concurso-de-trabalenguas-en-chino/ Fri, 22 Mar 2024 15:26:43 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10495 Fecha: sábado, 20 de abril, DIA INTERNACIONAL DE CHINO Hora: 12:00 h. Lugar: Auditorio del Centro Cultural de China en Madrid (C/ General Pardiñas, 73) Entrega de premios a los ganadores de cada categoría: inmediatamente después de la actuación. Jurado: integrado por la dirección del Centro Cultural de China en Madrid y la del Centro ...
Leer más

The post Concurso de Trabalenguas en Chino appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: sábado, 20 de abril, DIA INTERNACIONAL DE CHINO

Hora: 12:00 h.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de China en Madrid (C/ General Pardiñas, 73)

Entrega de premios a los ganadores de cada categoría: inmediatamente después de la actuación.

Jurado: integrado por la dirección del Centro Cultural de China en Madrid y la del Centro de lengua y Cultura China Xindongfang.

Bases del concurso:

Abierto a alumnos y amantes de la cultura china cuya lengua materna NO sea el chino

Existen tres categorías. Los concursantes deberán elegir la categoría a la que se presentan:

  1. Trabalenguas de nivel básico
  2. Trabalenguas de nivel medio
  3. Trabalenguas de nivel avanzado

En cada categoría se propone ya el trabalenguas a memorizar, el audio y la transcripción en caracteres y pinyin están disponibles en esta misma página.

Importante: solo se puede concursar en una sola categoría, y debe ser uno de los tres trabalenguas asignados (no de libre elección).

Nivel Básico

Nivel Intermedio

Nivel Avanzado

El jurado emitirá su veredicto después la actuación de todos los concursantes, y se efectuará seguidamente  la entrega de premios en el mismo auditorio del Centro Cultural de China, en el marco de la celebración del Día Internacional del Chino.

Para participar, los concursantes deberán inscribirse en el  FORMULARIO y enviarlo antes del día 16 de abril. Una vez recibido el formulario, se enviará la confirmación de inscripción vía email a cada concursante:

The post Concurso de Trabalenguas en Chino appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Programa de actividades “Feliz Año Nuevo Chino 2024” https://ccchinamadrid.org/actividad/programa-de-actividades-feliz-ano-nuevo-chino-2024/ Mon, 29 Jan 2024 08:41:21 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=9963 Actividades del Centro Cultural de China en Madrid         Curso de Cocina China del Año Nuevo Chino                                        23.01 – 15.02   CHINA TASTE 2024. Fiesta de Gastronomía China                                                 24.01 – 25.02                                             Tierra y Mar             Exposición de arte en fibra China – España                                            02.02 – 27.03                       ...
Leer más

The post Programa de actividades “Feliz Año Nuevo Chino 2024” appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Actividades del Centro Cultural de China en Madrid

        Curso de Cocina China del Año Nuevo Chino

                                       23.01 – 15.02

  CHINA TASTE 2024. Fiesta de Gastronomía China

                                                24.01 – 25.02

                      Concierto de Año Nuevo Chino 2024
                             03.02(entradas agotadas)

                                                

            Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino”

                                                         03.02

                                       Taller Especial de Flores

                                                              08.02

OTRAS ACTIVIDADES

                    ZHŌNGGUÓ. El País del Centro

                                     27.01 – 05.05

           Carrera del año nuevo chino “Corre Cobo”

                                                     10.02

         Ciudades Coloridas:el Cuaderno de Zhong Lyu

                                        16.02 – 09.03

                                      Feria del Templo

                                         24.02 – 25.02

The post Programa de actividades “Feliz Año Nuevo Chino 2024” appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Concierto de Año Nuevo Chino 2024 https://ccchinamadrid.org/actividad/concierto-de-ano-nuevo-chino-2024/ Fri, 26 Jan 2024 17:06:40 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10141 Fecha: Sábado, 3 de febrero de 2024 Lugar: Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara) Entrada: por invitación.Entrada agotada.   Como una de las actividades estrella de la programación de las celebraciones de la Fiesta de la Primavera, el Concierto del Año Nuevo Chino vuelve al Auditorio Nacional de Música con un festín musical a ...
Leer más

The post Concierto de Año Nuevo Chino 2024 appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: Sábado, 3 de febrero de 2024

Lugar: Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara)

Entrada: por invitación.Entrada agotada.

 

Como una de las actividades estrella de la programación de las celebraciones de la Fiesta de la Primavera, el Concierto del Año Nuevo Chino vuelve al Auditorio Nacional de Música con un festín musical a cargo del Coro del Teatro de Danza y Ópera de Shenzhen.

Esta interpretación coral se destaca por su multiculturalidad, con un programa que recorre los temas tradicionales y contemporáneos chinos, así como obras clásicas occidentales, combinadas con una extraordinaria música interpretada por instrumentos de ambas culturas.

El Coro del Teatro de Ópera y Danza de Shenzhen fue fundado en septiembre de 2019 y su actual director es Mu Wenhao. Desde su fundación, el coro ha acumulado una rica experiencia en ópera, sinfonía coral, canto coral sin acompañamiento instrumental, canto en conjunto y solista. Ha organizado conciertos dedicados a compositores chinos y extranjeros famosos como Yin Qing y Carl Orff. Ha participado en la interpretación de grandes obras sinfónicas corales como la “Fantasía coral en do menor”, la Sinfonía N.º 9 “Oda a la alegría” y “La oración de la naturaleza”. También ha interpretado óperas clásicas chinas y extranjeras como “La traviata”, “La flauta mágica”, “Jiang Jie” y “El campo”. En 2023, creó la primera ópera original de Shenzhen “Los pioneros”; y en 2024, representará la ópera “Carmen” en colaboración con la Ópera Estatal de Hamburgo en Alemania.

The post Concierto de Año Nuevo Chino 2024 appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino” https://ccchinamadrid.org/actividad/jornada-familiar-feliz-ano-nuevo-chino/ Tue, 23 Jan 2024 18:00:41 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10094 Fecha: sábado, 3 de febrero de 2024 Horario: 16:30h – 20:30h Lugar: Centro Cultural Chino de Madrid (General Pardiñas, 73) Entrada: Entrada libre hasta completar aforo. ¡Vuelve la Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino”!  Te invitamos a vivir un Año del Dragón lleno de alegría y esperanza con decenas de actividades para divertirse a lo ...
Leer más

The post Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino” appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: sábado, 3 de febrero de 2024

Horario: 16:30h – 20:30h

Lugar: Centro Cultural Chino de Madrid (General Pardiñas, 73)

Entrada: Entrada libre hasta completar aforo.

¡Vuelve la Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino”!  Te invitamos a vivir un Año del Dragón lleno de alegría y esperanza con decenas de actividades para divertirse a lo máximo junto con tu familia.

Abrimos la puerta para todos los que quieran unirse al festejo del Año Nuevo Lunar y pasar una tarde familiar diferente. Os esperan múltiples juegos, talleres y actuaciones divertidas y emocionantes. 

PROGRAMA

16:30-17:00 Concierto musical

17:00-19:00 Participa en el juego especial del Festival de Primavera: reúne 8 medallas y gana auténticas recompensas de Año Nuevo.

17:30-18:30 Taller de colorear (5-8 años)

El signo del horóscopo chino de 2024 es el dragón y, a través de la actividad de colorear el dragón en papel, los niños aprenderán más sobre la cultura del zodiaco chino.

17:30-18:30 Taller de figura de mini dragón (8 años +)

Presentación del Año del Dragón y aprender cómo hacer una figura de mini dragón con cartulina de colores.

18:00-18:30 cuentacuentos (5-10 años)

¿Qué es año nuevo chino?

19:15-19:45 Artes marciales y baile tradicionales.

Salón de actos

The post Jornada Familiar “Feliz Año Nuevo Chino” appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Feria del Templo https://ccchinamadrid.org/actividad/feria-del-templo/ Mon, 22 Jan 2024 16:18:43 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10050 Fecha: 24-25 de febrero Horario: 11:00h-21:00h Lugar: Plaza de España Edad recomendada: Para todos los públicos Co-patrocinada por la Embajada de China en España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y organizada por la Comunidad China en España, la feria del templo celebra este año su onceava edición. No se trata únicamente ...
Leer más

The post Feria del Templo appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: 24-25 de febrero

Horario: 11:00h-21:00h

Lugar: Plaza de España

Edad recomendada: Para todos los públicos

Co-patrocinada por la Embajada de China en España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y organizada por la Comunidad China en España, la feria del templo celebra este año su onceava edición. No se trata únicamente de una gran ceremonia para que chinos y españoles celebren el año nuevo chino, sino también un gran evento para la integración de las culturas china y española.

Incluirá en su programación cuatro representaciones teatrales, más de 40 actuaciones y 16 estands de cultura tradicional, arte y gastronomía china. En esta edición se podrá disfrutar de actuaciones especiales de la provincia de Sichuan, la ciudad natal de los pandas, como la Ópera de Sichuan, una demostración de cambio de máscaras de ópera china, Kung Fu, acrobacias y otros impresionantes espectáculos.

The post Feria del Templo appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
CHINA TASTE 2024. Fiesta de Gastronomía China https://ccchinamadrid.org/actividad/china-taste-2024-fiesta-de-gastronomia-china/ Mon, 22 Jan 2024 16:13:25 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=10011 https://youtu.be/ZRgwPnbGSlE En esta 7ª edición de las jornadas gastronómicas chinas, impulsadas por el Centro Cultural de China en Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular de China, participarán 17 restaurantes de alta cocina china. “China Taste” se desarrollará del 24 de enero al 25 de febrero con motivo de la celebración del ...
Leer más

The post CHINA TASTE 2024. Fiesta de Gastronomía China appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

En esta 7ª edición de las jornadas gastronómicas chinas, impulsadas por el Centro Cultural de China en Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular de China, participarán 17 restaurantes de alta cocina china.

“China Taste” se desarrollará del 24 de enero al 25 de febrero con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 10 de febrero, para mostrar la riqueza gastronómica china a través de menús especiales realizados con platos tradicionales. China Taste forma parte de los eventos de la celebración del AÑO NUEVO CHINO.

Aquí pueden consultar la lista de los establecimientos participantes y sus menús del Año Nuevo Chino:

Asia Té. C/ de Agustín de Foxá, 27. Madrid.

www.asiate.eu    Tel.: 91 314 78 18

Bao Li. C/ Jovellanos, 5. Madrid.

www.baolirestaurante.com     Tel.: 917822905

 

El Buda Feliz 1974. C/ Tudescos, 5. Madrid.

www.elbudafeliz1974.es   Tel.: 91 531 95 24

 

El Bund. C/ Arturo Baldasano, 22. Madrid.

www.elbund.com       Tel.: 91 115 18 13  

  

China Crown. C/ Don Ramón de la Cruz, 6. Madrid.

www.restaurantechinacrown.com Tel.: 91 152 15 72    

 

Chi-La. C/ Silva 4.  Madrid

www.chilachila.com. Tel.: 91 425 05 75     

 

Chunli. C/ Toledo, 28B

www.gyozaschunli.com    Tel.: 91 242 85 17    

 

Dim Sum Market. P.º del Gral. Martínez Campos, 40. Madrid.

www.dimsummarket.es        Tel.: 910 53 29 81

 

Gran Café Shaghai. C/ Gran Vía, 24. Madrid

www.shanghaimama.es   Tel.: 91 491 62 77

 

Hutong. C/ Lagasca, 81. Madrid.

www.hutong.es   Tel.: 91 578 95 42     

Kököchin. Cmno. de la Zarzuela, 21 (Aravaca, Madrid)

www.kokochin.es       Tel.: 91 360 65 61    

 

Kzen. C/ O´Donnell, 17. Madrid

www.restaurantekzen.es  Tel.: 91 431 44 37

 

Lelong Asian Club. Carrera de San Jerónimo, 9. Madrid

www.lelongclub.com       Tel.: 915 287 930

 

Mítiko Asian Exerience. C/ Sor Ángela de la Cruz, 22. Madrid.

www.mitiko.es    Tel.: 91 579 17 36    

 

Le Petit Dim Sum. Galería Canalejas. C/ Alcalá, 12. Madrid.

www.grupochinacrown.com    Tel.: 91 896 37 71

 

Xiaolongkan. C. del Maestro Arbós, 3. Madrid

www.shooloongkan.es      Tel.: 633 12 31 25     

 

The post CHINA TASTE 2024. Fiesta de Gastronomía China appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Fiesta del Medio Otoño en el Centro Cultural de China en Madrid https://ccchinamadrid.org/actividad/fiesta-del-medio-otono-en-el-centro-cultural-de-china-en-madrid/ Mon, 18 Sep 2023 11:16:53 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=9244 Fecha: jueves, 21 de septiembre Hora: 18:30-21:00 Lugar: Centro Cultural de China en Madrid (General Pardiñas, 73, 28006 Madrid) Asistencia: Entrada gratuita. Imprescindible reservar entrada con antelación vía EVENTBRITE Una vez más se acerca una de las festividades más esperadas por el pueblo chino: 中秋节(zhōng qiū jié) o el Festival del Medio Otoño. En el ...
Leer más

The post Fiesta del Medio Otoño en el Centro Cultural de China en Madrid appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Fecha: jueves, 21 de septiembre

Hora: 18:30-21:00

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid (General Pardiñas, 73, 28006 Madrid)

Asistencia: Entrada gratuita. Imprescindible reservar entrada con antelación vía EVENTBRITE

Una vez más se acerca una de las festividades más esperadas por el pueblo chino: 中秋节(zhōng qiū jié) o el Festival del Medio Otoño. En el marco de la celebración mundial ¨Un Momento Luciente para Recordar¨, el Centro Cultural de China en Madrid te invita a la gran Fiesta del Medio Otoño con un programa repleto de diversiones y sorpresas.

PROGRAMA

 

18:30 – 19:00

CEREMONIA DE APERTURA

Inauguración de la exposición “Dinastía Song: prosperidad y elegancia. Pintura animada El festival Qingming a lo largo del río” y la presentación cultural-turística de Guangzhou.

 

19:00 – 20: 00

GALA ARTÍSTICA

Canto, danza, acrobacias, marionetas, música folclórica y ópera tradicional cantonesa a cargo de más de 20 artistas destacados de la ciudad de Guangzhou.

 

20:00 – 21: 00

GRAN FIESTA BAJO LA LUNA

Taller de farolillos, juegos de adivinanzas, demostración de elaboración del pastel de luna y degustación de aperitivos típicos…

The post Fiesta del Medio Otoño en el Centro Cultural de China en Madrid appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>
Té para la armonía. Salón Cultural Yaji. Evento especial para el día internacional del té https://ccchinamadrid.org/actividad/te-para-la-armonia-salon-cultural-yaji-evento-especial-para-el-dia-internacional-de-te/ Tue, 16 May 2023 15:10:33 +0000 https://ccchinamadrid.org/?post_type=actividad&p=8320 Evento especial para el día internacional del té Fecha: Viernes, 19 de Mayo Hora: 18:30-20:00 Lugar: Sala de exposición. (Calle General Pardiñas, 73) Asistencia: Entrada gratuita con previa inscripción vía eventos@ccchinamadrid.org . Aforo limitado. Con motivo del Día Internacional del Té, el Centro Cultural de China en Madrid, en colaboración con la Asociación Europea para ...
Leer más

The post Té para la armonía. Salón Cultural Yaji. Evento especial para el día internacional del té appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>

Evento especial para el día internacional del té

Fecha: Viernes, 19 de Mayo

Hora: 18:30-20:00

Lugar: Sala de exposición. (Calle General Pardiñas, 73)

Asistencia: Entrada gratuita con previa inscripción vía eventos@ccchinamadrid.org . Aforo limitado.

Con motivo del Día Internacional del Té, el Centro Cultural de China en Madrid, en colaboración con la Asociación Europea para la Paz Interior(Association Europeenne pour la Paix Interieure)presenta un evento especial bajo el marco de ¨Té para la armonía, Salón Cultural Yaji¨ .

El acto te invita sentir la cultura de té de China a través de las siguientes actividades:

  • Demostración de la ceremonia y degustación de té
  • Oportunidad de experimentar tu propia ceremonia de té

ATENCIÓN: Para ofrecer una experiencia más plena posible a los participantes en un espacio reducido, el aforo general está limitado a 28 personas, y sólo 12 de ellos pueden participar en la preparación de té (las plazas se van asignando por orden de llegada). El resto de asistentes inscritos pueden apreciar la ceremonia como espectadores y realizar la cata de té. 

The post Té para la armonía. Salón Cultural Yaji. Evento especial para el día internacional del té appeared first on Centro Cultural de China en Madrid.

]]>