Tramo de Zhejiang del Gran Canal

El antiguo Gran Canal de Pekín-Hangzhou es uno de los más antiguos del mundo, y su zona panorámica de Hangzhou presenta una deliciosa mezcla de residencias de paredes blancas y tejados negros, serpenteantes callejuelas y callejones pavimentados con pizarra, antiguos barcos de transporte de grano adaptados para cruceros nocturnos de gala, talleres de ideas creativas en un entorno tranquilo… Hay tres calles históricas: Dadoulu, Xiaohezhijie y Qiaoxi. En 2014, el Gran Canal entró a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tangqi se encuentra al norte de la ciudad de Hangzhou, a unos veinte kilómetros del centro. Con el Gran Canal fluyendo a través de ella, Tangqi ha sido el portal fluvial de Hangzhou durante siglos.
Antes de la dinastía Song del Norte, Tangqi no era más que un pueblo de pescadores; sólo más tarde, en la dinastía Yuan (1271-1368 d.C.), debido a la ampliación del Gran Canal, se convirtió en una floreciente ciudad. En las dinastías Ming y Qing, Tangqi alcanzó su apogeo, ocupando el primer lugar entre las “Diez Ciudades Famosas de la Región de Jiangnan”. Con una historia tan gloriosa, esta ciudad ha sido bendecida con abundante patrimonio cultural y reliquias históricas.

Nanxun prosperó gracias al Gran Canal, que dio origen a seis antiguas ciudades: Nanxun, Lianshi, Shuanglin, Linghu, Shanlian y Digang. La imagen muestra el canal y el estanque de peces Sangji.

El canal milenario, que se extiende de norte a sur y atraviesa el mundo antiguo, registra vívidamente los tiempos eternos y los bellos paisajes. Ha sostenido una larga historia y una espléndida civilización durante generaciones, y ha regado las “Raíces” y las “Almas” de Jiaxing, el estilo y el patrón de Jiaxing Jiaxing, ha establecido la “Izquierda de Hangzhou, derecha de Suzhou, vía norte-sur” de la ciudad, el papel del canal, formando una “Ciudad canal, convergencia de ocho aguas”, el paisaje urbano único, creado un “Pequeño puente sobre el agua que fluye, una ciudad de agua en sueños”

El tramo de Keqiao del canal es una parte importante del Gran Canal de China, Patrimonio de la Humanidad. El agua del canal fluye de oeste a este, desde la aldea de Gujiadang, en el subdistrito de Qianqing, hasta el puente de Zhongya, en el subdistrito de Keqiao, y atraviesa muchos lugares patrimoniales, como el antiguo Camino de Sirga.