Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino

febrero 6, 2021

Acto de presentación del Año Nuevo Chino 2021

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”. En 2021 llega el Año del Buey y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, quiere felicitar a la comunidad china residente en Madrid en esta celebración especial que despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación.

Este año, debido a la situación provocada por la COVID-19, todas las actividades organizadas en torno a esta fecha tan señalada son virtuales y se podrá acceder a ellas a través del portal de información turística de la ciudad de Madrid, en el enlace https://www.esmadrid.com/madridchino.

Entre las actividades que se podrán seguir de forma online destacan, por ejemplo, el acto de presentación del Año Nuevo Chino 2021 en España, concursos sobre gastronomía china, exposiciones y diferentes propuestas musicales se sumarán a esta programación en diferentes plataformas y canales online.

Por sexto año consecutivo, el cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea, sobre una imagen de Álvaro López del Cerro de la Dama del Manzanares, que preside el Parque Lineal del Manzanares. Esta escultura de 21 metros de altura, creada por el artista valenciano Manolo Valdés, recrea una cabeza de mujer mirando hacia Madrid.

El cartel, que podrá verse en circuitos de banderolas, mupis digitales, así como en las pantallas de la plaza de Callao y otras ubicaciones, transmite “fuerza y optimismo”, en palabras de su autor. El buey es un animal alegre y potente que ofrece un mensaje de esperanza, en tiempos donde rigen más que nunca medidas sanitarias y preventivas. Tras el buey se aprecia espacios singulares de la ciudad, como la Torre de Madrid o el Edificio España, además de la sierra madrileña nevada.

Entradas Recientes

Deja un comentario