Jinan

Jinan es la capital de la provincia de Shandong en la República Popular China. Atravesada por el río Amarillo, se la considera el centro económico, político, cultural, comercial, educativo y de transporte de toda la provincia. Su área es de 8117 km² y su población es de 6,99 millones.
El nombre de la ciudad Jinan (济南) significa literalmente “sur del Ji” y se refiere a un antiguo tributario del río Amarillo que corría al norte de la ciudad. En el siglo xix, el río Amarillo cambió su cauce, desapareciendo definitivamente en el año 1852. La pronunciación actual del carácter Jǐ (济) fue establecida a finales de los 1970. Antiguos textos la transcriben como Tsinan y “Chi-nan”. Durante la dinastía Zhou, la ciudad de Lixia (历下) fue el mayor asentamiento de la región. El nombre Lixia hace referencia a las laderas del Monte Li. Hoy Lixia es un distrito de la ciudad. Marco Polo describió la ciudad bajo el nombre de Chingli y Chinangli. El apodo de Jinan es “ciudad de los manantiales” (泉城).

Lugares de interés:
El manantial Baotu: localizado en el parque del mismo nombre, en la zona sudoeste de la antigua ciudad. Es uno de los 72 manantiales localizados en la ciudad que destaca por su peculiar belleza. Todos los edificios que lo rodean han sido restaurados.
La montaña de los mil budas: dentro de la misma ciudad de Jinan, se encuentra la montaña de los mil budas. Se trata de una montaña por la que se puede subir mediante unas escaleras. Una vez llegados arriba, nos depara una magnífica vista panorámica de la ciudad. En el camino de subida se puede apreciar diferentes estatuas de buda. Hay la posibilidad de descender por un largo tobogan.