Inauguración global de «Feliz Fiesta de la Primavera» de 2021

La ceremonia de inauguración global de «Feliz Fiesta de la Primavera» de 2021 y la actividad para medios de comunicación «Hablando de la Fiesta de la Primavera» ha tenido lugar el día 4 de febrero en el Teatro de Artes Escénicas Tianqiao de Pekín. El Ministro de Cultura y Turismo, Hu Heping, y el director del China Media Group, Shen Haixiong, pronunciaron cada uno un discurso mediante videoconferencia para dar comienzo a la actividad global «Feliz Fiesta de la Primavera» de 2021.

2月4日,2021年“欢乐春节”全球启动仪式暨《大话春节》大型融媒体活动开幕式在北京天桥艺术中心举行,文化和旅游部部长胡和平、中央广播电视总台台长慎海雄分别以视频方式致辞,共同启动2021年“欢乐春节”全球活动。

En los últimos años, la actividad «Feliz Fiesta de la Primavera» ha tenido presencia en numerosos países y regiones del mundo, con lo que se ha convertido en una plataforma para celebrar una festividad tradicional y disfrutar en conjunto de la cultura china y de una bella época del año. En este año pasado, aun a pesar de la COVID-19, la comunicación y los intercambios culturales entre China y el resto del mundo no han cesado. Es más, ha habido una gran proliferación de actividades transnacionales e interregionales de cultura y turismo en línea.近

年来,“欢乐春节”活动的足迹遍布世界多个国家和地区,成为中国和全世界朋友共贺传统佳节、共享中国文化、共度美好时光的平台。过去的一年,即使受到新冠肺炎疫情影响,中国与世界各国的文化交流和人文往来也从未中断,各种跨国、跨地区的线上文化和旅游交流活动异彩纷呈。

A través de un formato en línea, en la actividad «Feliz Fiesta de la Primavera» de 2021 se presentarán otras actividades relacionadas con las costumbres populares y el patrimonio inmaterial característicos de esta festividad y de la cultura china. En ellas habrá, a su vez, aún más actividades interactivas sobre cultura y turismo, así como excelentes actuaciones artísticas de artistas tanto chinos como de otras partes del mundo. De este modo, el espectador podrá disfrutar del gran ambiente festivo de la Fiesta de la Primavera china sin necesidad de salir de su casa.

2021年“欢乐春节”活动将通过线上方式,展示富含春节特色、体现中华文化内涵的民俗和非遗活动,丰富多彩的文化和旅游体验活动,以及中外名家荟萃的精品文艺演出,全球观众足不出户即可感受中国春节的浓浓年味。

INFORMACIÓN BÁSICA CARRERAS