Hefei

Hefei es la ciudad-prefectura más grande y capital de la provincia de Anhui. Está ubicada a 15 km al norte del lago Chao (uno de los mayores lagos de agua dulce en toda China, contaminado con nitrógeno y fósforo en las últimas décadas) y a unos 130 km al oeste de Nankín. Su área es de 7000 km² y su población total es de 7.4 millones, cuya mayor parte es de etnia han con una minoría hui. La ciudad dispone de siete universidades y su capital es el distrito de Luyang (庐阳区) que se divide en 12 subdistritos.
Históricamente, Hefei es conocida por sus reliquias de la época de los Tres Reinos, y es la ciudad natal de Baozheng, un famoso juez de la historia china. Era un lugar estratégico junto al río Huai y en el sureste de China, donde las fuerzas militares se disputaban a menudo la ocupación. Una famosa batalla en tiempos de los Tres Reinos tuvo lugar en Hefei, entonces conocida como Xiaoyaojin, donde Zhang Liao derrotó a una tropa de 100.000 soldados de una de sus principales fuerzas rivales, Sun Quan. En la zona se formó un centro comercial hace más de 2000 años. Se convirtió en condado en las dinastías Qin y Han, y pasó a ser la ciudad de Luzhou en las dinastías Ming y Qing. En la República China, Hefei era la capital de la provincia de Anhui. Ahora es un centro comercial que acoge a miles de empresas y millones de personas.
Hefei conocida como “Ciudad Verde” y “Ciudad Jardín”, se cuenta con un parque elegantemente construido alrededor de la ciudad en el lugar de las reliquias de la muralla, siguiendo las ondulaciones del terreno y embellecido por el bosque y el antiguo foso de la ciudad. El parque se extiende 9 km y está dividido en seis secciones, entre ellas la más famosa, Yinhe, con el verdor de bosques y bambúes, Xishan, donde los arces proyectan sus reflejos en el agua cristalina, y Huanbei, cubierta de verdes árboles y hierbas durante todo el año. El delicado estilo sureño del paisaje chino a lo largo del agua ininterrumpida presenta un recuerdo encantador e inolvidable para todos los visitantes.