Fuzhou

Fuzhou es una ciudad-prefectura y también la capital de la provincia de Fujian en la República Popular China. Es, además, la mayor ciudad de la provincia y la más industrializada. Está situada en la costa del mar de China, a orillas del río Min. Fuzhou se encuentra frente a las costas de la isla de Taiwán, separada de esta por el estrecho de Taiwán. Tiene una población total de 7,2 millones de habitantes que viven en un área de 12 177 km².
La economía de la ciudad es compleja con una hidroeléctrica en las montañas del noroeste. La ciudad es un centro para los productos químicos industriales y cuenta con industrias de procesamiento de alimentos, madera, ingeniería, fabricación de papel, la impresión y textil.
Una pequeña fábrica de procesamiento de hierro y acero fueron construidas en 1958. En 1984 fue designada como “ciudad abierta” una invitación a los inversionistas extranjeros. La ciudad es famosa por su laca y productos de madera.
El BIP es el número 21 de las 659 ciudades chinas. Fuzhou es el centro político, económico y cultural de la provincia, así como un centro industrial y puerto marítimo en el río Min.
Fuzhou está al noreste de la provincia y tiene un clima subtropical húmedo influenciado por el monzón del este de Asia. Los veranos son largos, muy calurosos y húmedos. Los inviernos son cortos y secos. A mediados de mayo llega la lluvia. En enero la temperatura es de 10 °C y en julio es de 29 °C. Las temperaturas extremas van de −1.7 °C a 41 °C.


La ciudad se conecta entre sí y con sus vecinas por medio de todos los medios de transporte:
Aire: en la costa de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Fuzhou Changle, inaugurado el 23 de junio de 1997 después de 5 años de construcción,con una capacidad para 6.5 millones de pasajeros al año, ocupando el puesto 25 en toda China.
Agua: el puerto de Fuzhou es uno de los puertos de mayor importancia en las costas chinas. Los barcos llevan mercancías y personas a lo largo de grandes ríos.
Tierra: en la actualidad, el ferrocarril principal es el “Wai Fu”, corriendo hacia el este a través de los distritos del norte hacia la provincia de Jiangxi. La sublínea “Fuma” va desde el centro de la ciudad al distrito Mawei. Dos ferrocarriles más están también en construcción: el “Wen Fu” se extiende de norte a sur de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, mientras que el “Fuxia” corre hacia el sur hacia Xiamen.