9º Encuentro: El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Fecha y hora: febrero 6, 2020 de 6:30 pm a  8:00 pm

Acceso: Acceso restringido a miembros del Club de Lectura

Precio Reserva: Precio de la entrada: 0

¿Podría la humanidad vivir en paz con otra civilización? Celebramos el Año Nuevo Chino con la lectura de El problema de los tres cuerpos, el primer libro de la Trilogía de los Tres Cuerpos, obra galardonada del premio Hugo 2015 a la mejor novela.

Sobre la obra:

Este obra maestra, enormemente visionaria, reflexiona la relación entre la ciencia y la humanidad. A través de este universo ficticio, nos acercamos al pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

El libro ya está disponible en nuestra biblioteca. También se puede conseguir en librerías o pulsando aquí.

La Trilogía de los Tres Cuerpos ha conseguido vender un millón de ejemplares en China y ha conquistado lectores internacionales de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg, quien lo seleccionó como la primera novela de su famoso club de lectura.

El primer libro de la trilogía, El problema de los Tres Cuerpos, empieza en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.

Sobre el autor:

Liu Cixin es el autor de ciencia ficción más prolífico y reconocido en China. Galardonado ocho veces con el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo) y el Nebula Chino. Antes de dedicarse a la escritura, Liu trabajó como ingeniero de una central eléctrica de la ciudad Yangquan, en la provincia de Shanxi.

Otros Eventos