7º Encuentro del Club de lectura: Diarios del Sáhara, de Sanmao

Fecha: 12 de septiembre de 2019
 de 18:30
 a 20:00.
Lugar: Centro Cultural de China en Madrid

Diarios del Sáhara, como su autora, es una obra dinámica y llena de vida. La primera edición, del 1976, tenía catorce capítulos, esta última tiene veintiuno. Es la compilación definitiva de escritos sobre el Sáhara de Sanmao. Contiene relatos publicados en varios medios y momentos diferentes.

Chen Ping o Echo Chen, conocida por su seudónimo Sanmao (1943 – 1991), es una de las figuras literarias chinas más influyentes en las últimas décadas. Su vida se presta sin duda a la elaboración mitológica: vivió en la China continental y en la región taiwanesa. Se licenció en filosofía y en Madrid conoció a José María Quero, con quien se casó y vivió en el Sáhara entre 1974 y 1975. Cuando los conflictos por el territorio saharaui convirtieron el desierto en un campo de batalla, se trasladaron a Gran Canaria y más tarde a La Palma, donde su marido murió de forma inesperada mientras practicaba submarinismo. Regresó a su patria con el corazón roto y allí trabajó como traductora y como profesora de literatura clásica hasta que enfermó de cáncer. Se suicidó en un hospital con unas medias de seda.

Asiste a nuestros encuentros del Club de Lectura

Para asistir a los encuentros del Club de Lectura es imprescindible inscribirse previamente en nuestro Club de Lectura “China entre Líneas”.

Inscríbete en nuestro Club de Lectura

La inscripción a nuestro Club de Lectura es gratuita y puedes cancelarla en cualquier momento. Además, sólo te llevará unos minutos rellenar el formulario de inscripción.

Si ya estás inscrito en el Club de Lectura

Te notificaremos por e-mail de los próximos encuentros del Club de Lectura y recibirás los enlaces o accesos para participar en ellos.

Inscríbete al Club de Lectura

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.