14º Encuentro del club de lectura: El nacimiento de un héroe, de Jin Yong

Fecha: 15 de febrero de 2022
 de 18:00
 a 19:30.
Lugar: ZOOM (Los miembros inscritos recibirán los datos de acceso gratuito 48h antes del evento )

En esta nueva sesión de lectura, te invitamos a entrar en el fantástico universo de ¨wuxia¨ a través de El nacimiento de un héroe, el primer volumen de la famosa saga épica Leyendas de los Héroes Cóndor del escritor Jin Yong.

El nacimiento de un héroe es sin duda uno de los títulos contemporáneos más populares entre los chinoparlantes, puesto que cuenta con centenares de ediciones y adaptaciones cinematográficas. La revista Time lo reconoce como ¨El mejor libro de fantasy y ficción histórica de todos los tiempos ¨.

Sobre el libro:

Se trata de novela de ficción histórica, con un dosis adecuado de fantasía, ambientada en la China del S.XIII.

El Imperio Song se encuentra en un momento crítico por la invasión de los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

Sobre el autor:

Zha Liangyong (1924 – 2018), más conocido por su seudónimo literario Jin Yong, fue uno de los escritores y novelistas chinos contemporáneos más populares de la segunda mitad del siglo XX., gracias a sus 15 obras del género ¨wuxia¨ escritas entre los años 1955 y 1972. Paralelamente a su éxito literario, desarrolló su carrera como periodista desde su traslado a Hong Kong. En 1959, co-fundó el periódico Ming Pao de Hong Kong, siendo su primer jefe de redacción y editor.

Asiste a nuestros encuentros del Club de Lectura

Para asistir a los encuentros del Club de Lectura es imprescindible inscribirse previamente en nuestro Club de Lectura “China entre Líneas”.

Inscríbete en nuestro Club de Lectura

La inscripción a nuestro Club de Lectura es gratuita y puedes cancelarla en cualquier momento. Además, sólo te llevará unos minutos rellenar el formulario de inscripción.

Si ya estás inscrito en el Club de Lectura

Te notificaremos por e-mail de los próximos encuentros del Club de Lectura y recibirás los enlaces o accesos para participar en ellos.

Inscríbete al Club de Lectura

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.