El Ministro de Cultura de China anunció el inicio de la celebración mundial del Año Nuevo Chino en 2018 en Madrid

El Centro Cultural de China en Madrid celebró con éxito la inauguración de la exposición ¨Hunan y creatividad: arte milenario en diseños contemporáneos¨ en su sede el pasado lunes, 29 de enero, a las 19 horas, con la presencia del Ministro de Cultura de la R.P. China, Excmo. Sr. Luo Shugang; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Excmo. Sr. Iñigo Méndez de Vigo, el Embajador de China en España, Excmo. Excmo. Sr. Lyu Fan; el Director General de Industrias Culturales y del Libro del MECD, Óscar Sáenz de Santa María, el Vice-consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Sr. Álvaro Ballarín; así como otras autoridades y representantes de principales instituciones culturales y educativas de ambos países.

Como reflejo del desarrollo productivo de las industrias culturales en China, esta exposición lanza una creativa interpretación de la idiosincrasia cultural de la provincia de Hunan. Inspirados por el patrimonio cultural de la región, los diseñadores plasman su creatividad en objetos cotidianos, construyendo una divertida conexión entre historia y presente, tradición y modernidad. Con esta interesante muestra cultural, el Ministerio de Cultura de China dio inicio a la celebración universal del Festival de la Primavera, con el objetivo de promocionar la cultura china y estrechar lazos amistosos con todos los pueblos del mundo. En 2018, se celebrarán más de 30 actividades con motivo del Año Nuevo Chino en más de 400 ciudades de 129 países y regiones, entre ellas podremos encontrar espectáculos, exposiciones, ferias comerciales, demostraciones culturales, proyecciones cinematográficas, concursos, ferias tradicionales, foros y conferencias, etc.

Durante la inauguración, el Ministro de Cultura de China expresó su sincero agradecimiento al gobierno español por su constante apoyo, así como su deseo de profundizar la cooperación cultural entre ambos países. Previamente, el Excmo. Sr. Luo Shugang y el Ministro de Cultura, Deportes y Educación de España, el Excmo. Sr. Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, en representación de ambos gobiernos, firmaron un Programa de Cooperación en los ámbitos de la cultura, la juventud y el deporte (2018-2021).