Xi’an

Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, está en la parte oeste de la llanura Guanzhong colindante al río Weishui. Tiene una superficie de 10.752 kilómetros cuadrados y una población de 13.16 millones de habitantes. Es la ciudad con mayor población en la región noroeste de China.

Xi’an, antaño conocida como “Chang’an”, es una ciudad antigua con una historia de 3.000 años. Entre los vestigios culturales conservados hasta la fecha destacan la antigua muralla, los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Además, hay ruinas de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, así como 3 parques forestales y otros 42 puntos turísticos. En la antigüedad, Xi’an fue el punto inicial de la “ruta de la seda”.

Como uno de las siete antiguas capitales nacionales de China, que sirvió como la capital de 12 dinastías que abarcan más de 1.000 años. Xi’an por lo tanto, tiene un gran número de preciosas reliquias y lugares históricos. Más de 4.000 sitios históricos y tumbas han sido excavados y más de 120.000 reliquias históricas han sido desenterrado. Los principales atractivos turísticos son los Guerreros de Terracota , la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje ,las termas de Huaqing, Banpo Museum, Stele Forest, Gran Mezquita, Qianling Mausoleo , Templo Famen y Maoling Mausoleo. Xi’an fue el punto de partida de la Ruta de la Seda Acient que se extendía desde Asia a Europa y desempeñó un papel importante en el flujo inter cultural entre Oriente y Occidente en la antigüedad.

Provincia de Shaanxi , una provincia del interior de China, también se le llama ” Qin ” , o ” Shaan ” es una de las cunas de la cultura china. Beishan Mountain y el soporte Range Qinling como dos fronteras que dividen a la provincia en tres zonas naturales – la meseta de tierra loess , el norte de Shaanxi, la Planicie de Guangzhong y la Serranía de Qinba. La meseta y serranía constituyen la mayor parte de la superficie de la provincia. Shaanxi tiene un clima continental con cuatro estaciones distintas. Los meses de marzo a noviembre son la mejor temporada turística. Provincia de Shaanxi cuenta con una superficie de 205.600 kilometros cuadrados y una población de 39 millones de personas.

El teléfono de toda la ciudad se eleva a 8 dígitos, hay que añadir un “8” a los números de teléfono originales.

Sitios de Interés

Muralla de la ciudad de Xi’an

Se trata de la muralla antigua mejor conservada construida en la dinastía Ming (1374-1379). Tiene un perímetro de 13.74 kilómetros, con 12 metros de alto, 12-14 metros de ancho en la parte superior y 15-18 metros en la base. En cada dirección hay una puerta con torres de flecha, puentes colgantes, etc. rodeadas por un foso.
Hay varios puntos para subir a la muralla.

Palacio Epang

Se trata del más renombrado complejo de palacios construido en el año 212 a.n.e y fue reconstruido en 1995. El nuevo complejo está compuesto por el salón delantero, la galería, la plataforma y el altar de sacrificio. Es majestuoso y hermoso.

Dir: Hongguanglu Xiduan

Gran Mezquita

Construida en la dinastía Tang (742) ocupa una superficie de 13.000 metros cuadrados con una superficie de construcción de 6.000 metros cuadrados. Es de forma rectangular con cuatro patios en los que pueden caber más de 1.000 personas.

Dir: Huajuexiang 30

Pagoda de la Oca Mayor

El monasterio de Gran Caridad fue construido en la dinastía Tang (648) y la pagoda, de siete pisos de ladrillo, tiene 64,7 metros de alto con una forma de cono cuadrangular. En el interior de la pagoda se conservan preciosos objetos de reliquias culturales, que contienen un rico contenido cultural budista y gran valor histórico.

Dir: Yantalu Nanduan

Estanque Huaqing

Está a 30 kilómetros de Xi’an, en la montaña Lishan colindante por el norte con el río Weishui. Las aguas del estanque tienen una temperatura de 43 ºC con un alto contenido de minerales. Hay más de 100 cuartos de baño para varios centenares de personas.

Dir: Huajuexiang 

Tumba del Emperador Qin Shi Huang

Está al pie norte de la montaña Lishan y es la mayor tumba imperial en la historia. En 1961 fue designada como entidad bajo la protección estatal. En 1987 fue incluida en la lista de patrimonio cultural mundial por la UNESCO.

Dir: Distrito de Lintong

Parque Forestal de Lishan

Ha sido desde la dinastía Zhou parque imperial en el que hay muchos palacios y quintas. No solamente es un lugar pintoresco sino que también se conservan muchos vestigios culturales, entre ellos la torre de humo, el salón de madre, el puente de encuentro con el inmortal, etc.

Dir: Distrito de Lintong

Jardín Chunxiao

Ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados y es un paisaje natural de montañas y aguas. En el jardín hay 17.000 plantas y los puntos de interés incluyen budas de piedra, farol de piedra, quioscos y pabellones.

Dir: Al lado este de la Pagoda del Gran Ansar

Museo de Guerreros de Terracota de la dinastía Qin

La majestuosidad de la formación de guerreros de terracota conmovió a todo el mundo y fue incluida en la lista de patrimonio cultural mundial por la UNESCO.

Se trata de un tesoro artístico de la antigüedad china y un perfecto reflejo del arte realista de la dinastía Qin. Los guerreros de terracota son de tamaño grande, con proporciones armoniosas y expresiones vívidas.

Dir: Distrito de Lintong