Wuhan, capital de la provincia de Hubei, está al borde de la llanura Jianghan. Ubicada en la confluencia del río Yangtsé y el de Hanjiang, está formada por Wuchang, Hankou y Hanyang. Tiene una superficie de 8.569 kilómetros cuadrados y una población de 13,64 millones de habitantes. Es una ciudad cultural con una historia de 3.500 años. Los puntos atractivos son el Lago del Este, el Pabellón de Grulla Amarilla, la Torre de Televisión, el puente sobre el río Yangtsé y la calle peatonal de Jianghan.

Wuhan , abreviado a ” Han” , la capital de la provincia de Hubei , es la ciudad más grande en el centro de China. Ella es el centro de la economía , la cultura y la política en el centro de China y es una de las ciudades más importantes de China.

Situado en dos ríos de Yangtze ( Changjiang ) , el segundo río más largo del mundo , y Hanshui , la mayor filial de la primera, Wuhan se divide en 3 partes, es decir , Wuchang, Hankou y Hanyang. Estos tres convergen en el Wuhan Yangtze ( Changjiang ) Bridge, el primer puente sobre el río Yangtze.

Otros puentes , el Puente No.2 Yangtze , terminado en 1995 , y otros dos puentes sobre el río Hanshui enlace Wuhan lo que tiene el apodo de ” la ciudad de los ríos “. Wuhan es un importante cruce de tráfico y las comunicaciones en el interior de China.Históricamente , Wuhan se conoce como Vías de nueve provincias debido a su gran comodidad en el transporte. Y ahora , con dos aeropuertos y dos puertos internacionales, varios ferrocarriles nacionales y autopistas Wuhan sigue teniendo una mayor capacidad de transporte.

Wuhan es rica en su cultura e historia. La civilización de Wuhan comenzó hace unos 3.500 años y es de gran importancia en la cultura china , el ejército , la economía y la política. Lugares de interés turístico más famosos en Wuhan incluyen la Pagoda de la Grúa amarilla , el Templo de Guiyuan ,el Lago Este, y el Museo de la Revolución de 1911.

Wuhan hoy en día ocupa la tercera posición en China en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. Más de 500 centros de investigación y universidades dan poderosos recursos de Wuhan para sus industrias.

Wuhan dispone de energía sólida e industria global, así como textiles , plásticos y construcción naval. Wuhan está orgullosa de sus 4 pilares de las industrias de la metalurgia , automóviles, maquinaria y alta tecnología. El año de 1995 por su poder económico global Wuhan fue clasificado en primer plano de 10 principales ciudades chinas.

Wuhan es el centro financiero y comercial más grande de China Central. Más de 2.000 entidades financieras están involucradas en el ahorro y la financiación de capital, emisión y el canje de acciones y bonos. Tanto las empresas comerciales estatales como las privadas hacen Wuhan un mercado floreciente.

Sitios de Interés

Pabellón de Grulla Amarilla

Uno de los tres famosos pabellones del sur del río Yangtsé, es el símbolo de Wuhan. Tiene 51,4 metros de altura, con cinco pisos. Es conocido en toda China por su profundo sedimento cultural y su larga historia.

Pabellón de Qingchuan

Está a la orilla norte del río Yangtsé construido en la dinastía Ming en conmemoración de las azañas de Dayu en la dominación del río. El nombre sale de los versos de un renombrado poeta de la dinastía Tang.

Lago Oriental

Tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados con muchos canales zigzagueantes, por donde circulan barcos de pesca. Hay 6 zonas de paisaje entre ellos la ciudad de Chu es la más renombrada.

Montaña de Moshan

Tiene una longitud de 2.200 metros de largo de este a oeste y 500 metros de ancho de sur a norte, bañada por el Lago Oriental por este, oeste y norte. El pico más alto tiene la forma de un molino, de ahí el nombre de la montaña.

Museo de la Provincia de Hubei

Es un museo en el que se conservan reliquias culturales y objetos históricos y revolucionarios de la provincia, que totalizan 200.000 unidades, entre ellos el juego de campanas de bronce y la espada de bronce del rey de Yue, que son preciosos objetos arqueológicos.