Tianjin

Tianjin, con la abreviatura Jin, se encuentra en la parte nordeste de la llanura del norte de China a 120 kilómetros al sureste de Beijing y colindante al mar Bohai. Tianjin es subordinada directamente al Gobierno Central con 11.966 kilómetros cuadrados y una población de 13,73 millones de habitantes.

Con una historia de 600 años, Tianjin tiene una fisonomía peculiar que combina lo chino y lo occidental, así como lo antiguo y lo moderno. Los principales puntos de interé son el parque sobre el agua, el Palacio de la Emperatriz Celestial, el Templo de Simpatía, la mesquita en la zona urbana y en las afueras hay la montaña de Panshan, el Templo de Dule y el Stupa Blanco.

Sitios de Interés

Torre Celestial en Agua

La Torre Celestial en Agua tiene como construcción principal la “Torre de Radio y Televisión” de Tianjin que se encuentra en el agua, donde se concentran las funciones de turismo, comida, recreación y radio y televisión.

Calle Heping

La calle Heping es tradicionalmente comercial y se convirtió en el 2001 en calle peatonal comercial, donde hay gran número de tiendas de estilo arquitectónico nacional y extranjero y se percibe la gran properidad de una metrópoli.

Calle peatonal de Gulou

Se encuentra en el centro colindante con el viejo barrio urbano y es una zona comercial y turística con construcciones de estilo de la dinastía Qing. Las calles, con la Torre de Gong como centro, se extienden en las cuatro direcciones, con pórticos y edificios de teatros, así como tiendas.

Montaña Jiulong

Está a 20 kilómetros al este del distrito de Jixian y es el mayor parque forestal de Tianjin que cubre 13,98 millones de metros cuadrados. Tiene una tasa de cobertura forestal de 90 por ciento con paisajes naturales de montes y riachuelos. Hay gran variedad de árboles y flores, que ofrecen un paisaje diferente en primavera, verano, otoño e invierno.