Shenzhen

Shenzhen es una ciudad rectangular, que tiene 81.4 kilómetros de largo y 10.8 kilómetros de la parte más estrecha. Dista 160 kilómetros de Guangzhou, 35 kilómetros de Hong Kong y Kowloon y se colinda por el este con la bahía de Dapeng, por el oeste con el río de Perlas y por el sur con Hong Kong y Nuevo Territorio. Tiene una superficie de 1.997 kilómetros cuadrados y una población de 17.68 millones de habitantes. Tiene una línea costera de 70 kilómetros con numerosas playas de arena blanca. La ciudad es limpia y hermosa, donde se mezclan paisajes naturales y artificiales. Es una nueva ciudad turística en el sur de China.

Shenzhen está demarcada de Hong Kong por el Río de Shenzhen en el sur, y está bordeado por Dongguan y Huizhou , al norte. Su mar es parte del Mar de China Meridional y el Océano Pacífico. Es una ciudad portuaria natural con la Bahía de Daya , en el este y el Mar Lingding al oeste.

Clima
Shenzhen tiene un clima marítimo subtropical con mucha lluvia y sol. Nunca es increíblemente caliente en el verano y la temporada puede durar hasta seis meses. Es templado en primavera, otoño e invierno. No es muy frío en invierno. La temperatura media anual es de 22.4 , con la temperatura más alta es de 36.6 y la más baja de 1.4. Período libre de heladas del año puede ser de hasta 355 días.

La temporada de lluvias se extiende de mayo a septiembre. Precipitación media anual es de 1,933.3 mm . Los tifones suelen ocurrir en verano y otoño , por suerte la mayoría de los tifones son obstruidos por las montañas. Sólo alrededor de una vez cada dos años, en promedio, el área urbana es golpeada directamente por un tifón.

Área
La superficie total de Shenzhen es 1.997,00 kilometros cuadrados. El tamaño de la Zona Económica Especial es 327,00 kilometros cuadrados. Shenzhen es ondulado , principalmente con una meseta llanura ocasional, disminuyendo desde el sureste al noroeste. La parte occidental de Shenzhen cuenta con llanuras costeras. La Montaña de Wutong , con una altitud de 943.7m , es el pico más alto de la ciudad.

Población
Shenzhen comenzó a recibir inmigrantes a finales de la dinastía Song del Sur ( 1127-1179 ) . cuando se estableció la ciudad de Shenzhen , había sólo 31,41 nativos , la mayoría de ellos eran pescadores.

A finales de 2001 , la población residente permanente en Shenzhen ascendió a 4.670.000 , incluyendo algunas 2.558.000 viven dentro de la Zona Económica Especial , la edad promedio fue de menos de 30 . los ” nuevos inmigrantes ” son de todo el país y representan el 90 por ciento de la población de Shenzhen.

En 2021, la población residente en Shenzhen era de 17.681.600 habitantes. Entre ellos, la población residente en hogares es de 5.563.900, lo que representa el 31,5% de la población residente; la población residente no residente es de 12.117.700, lo que representa el 68,5% de la población residente.

Sitios de Interés

China en Miniatura

Está en la ciudad de chinos de ultramar a la orilla de la bahía de Shenzhen. Refleja la historia, la cultura, el arte, la construcción antigua y los hábitos y costumbres de los diversos grupos étnicos. Ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados con cerca de 100 puntos de interés histórico y turístico. Es uno de los 40 puntos atractivos principales, y un fiel reflejo de toda China.

Aldea Cultural Folclórica de China

Está colindante con la China en Miniatura, concentra los artes folclóricos, los hábitos y costumbres de los grupos étnicos y viviendas populares. Ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados con 24 complejos de minorías étnicas, donde se puede percibir la cultura folclórica de los diversos grupos étnicos.

Ventanilla del Mundo

Es una zona turística ubicada en la ciudad de chinos de ultramar con una superficie de 480.000 metros cuadrados. Con el tema de cultura mundial, concentra renombrados paisajes naturales y artificiales del mundo, así como representaciones de cantos y danzas folclóricas.

Mundo Marítimo

Ocupa una superficie de 185.000 metros cuadrados y está compuesto por el teatro marítimo y el paisaje divino submarino, donde delfines, lobos marinos y leones marinos ofrecen representaciones. Además, hay exhibiciones de tiburones, peces hermosos y representaciones de buceo.

Portaviones Minsk

Se trata de un portaviones de tamaño mediano de segunda generación de categoría Kiev de la ex Unión Soviética. Fue construido en 1972 y formó parte de la flota del Pacífico. En junio de 1998 fue comprado por la Corporación Minsk de Shenzhen para abrir un turismo temático militar.