Shenyang

Shenyang está en el nordeste de China y en el centro de la provincia de Liaoning. Tiene una superficie de 12.942 kilómetros cuadrados y una población de 9,11 millones de habitantes, pertenecientes a 30 grupos étnicos, como han, manchú, mongol, hui, coreano, etc. Tiene un clima continental semihúmedo en la zoma templada fuertemente influenciado por los monzones con cuatros estaciones bien marcadas. La temperatura promedio anual es de 8,1℃ y la mejor estación turística es entre abril y octubre.

Los ricos recursos turísticos de Shenyang consisten en los sitios de interés histórico, entre ellos el Palacio Imperial, las tumbas imperiales (Fuling y Zhaoling), el Museo del Accidente del 18 de septiembre y la sede del cuartel general de Zhang Xueliang.

Shenyang, la ciudad más grande en el noreste de China, es la capital y centro político, económico y cultural de la provincia de Liaoning. También es una importante base industrial y una famosa ciudad histórica. Dio a luz a la antigua dinastía Qing, que tiene uno de los dos complejos palacios imperiales mejores conservadas del país.

La ciudad está situada en la parte central de la provincia de Liaoning. Su clima es relativamente seco la mayor parte del año , con picos en las precipitaciones durante los meses de verano debido a la influencia de los monzones. Las temperaturas varían tanto como 10 grados centígrados del día a la noche , y en invierno pueden descender por debajo de 0 grados centígrados, por lo que el viajero planeará para vestir se más.

Shenyang es una ciudad antigua famosa con más de 2.000 años de historia, que se remonta al Período de los Reinos Combatientes ( 476 aC – 221 aC). Es el lugar del nacimiento de la Dinastía Qing (1644-1911) , y tiene muchas reliquias culturales que simbolizan la prosperidad y el posterior descenso de la última dinastía feudal de China. El más famoso de ellos es el Palacio Imperial de Shenyang, que es de gran importancia histórica y artística, y está en el segundo lugar solamente tras la Ciudad Prohibida en Beijing por su conservación de la tumba de Fuling y la de Zhaoling que son dos estructuras imperiales famosos de la dinastía Qing.

Entre las maravillas naturales , el más impresionante e inusual es la Pendiente Extraño ( Guaipo ) , una pendiente antigravedad de más de ochenta metros (unos 87,5 metros ) de largo. Coches y motos deben acelerar al bajar la colina , pero es fácil rodar hacia arriba, hacia la parte superior. Viajeros de caminata experimentan un cambio similar en la energía necesaria para subir y bajar.

Como una ciudad importante en el noreste de China con abundantes recursos, Shenyang ha hecho grandes esfuerzos para proporcionar un buen alojamiento , gastronomía , transporte y recreación para los visitantes de todo el mundo. En total, hay cinco hoteles de cinco estrellas aquí , y el servicio y las instalaciones de los otros hoteles con estrellas en la ciudad son todo lo suficientemente bueno para que se sienta como en casa. Además , usted puede encontrar un alojamiento más económico en las universidades y hostales locales.

Platos y aperitivos tradicionales famosos aquí sin duda son muy atractivos. Y hay un montón de bares , karaokes ( bares de karaoke ) , cafés y casas de té disponibles para satisfacer sus necesidades de comida y entretenimiento. Una visita a Shenyang puede ser a la vez divertido y relajante.

Sitios de Interés

Tumba Zhaoling (Tumba del Norte)

Está en el parque de Beiling, Taishuanglu 12 del distrito de Huanggu. Es la tumba del primer emperador de la dinastía Qing, Huangtaiji y su esposa. Es el major parque de Shenyang. Como está en la parte norte de la ciudad, se llama también Tumba del Norte.

Tumba Fuling (Tumba del Este)

Ubicada en la periferia oriental de Shenyang, es la tumba del emperador de la dinastía Qing, Nu’erhachi y la emperatriz Yehenala. Como está en el este de Shenyang, también se llama Tumba del Este. Respaldada de la montaña Yitian con un río en frente, cubre 194.800 metros cuadrados. Los 108 peldaños simbolizan los 36 planetas y 72 demonios.

Palacio Imperial de Shenyang

Está en Shenyanglu 171, dstrito de Shenhe. Se inició a construirse en la dinastía Jin (1625) y terminó en la dinastía Qing (1636). Ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados con más 300 habitaciones en 90 unidades. Es el complejo imperial más temprano de la dinastía Qing conservado hasta la fecha y tiene un valor histórico inmediatamente después del Palacio Imperial de Beijing.

Palacio de Verano sobre el Agua

Está en Qingnian Dajie 215 del distrito de Heping, donde se puede divertirse y degustar manjares. Es un lugar que cabe 2.000 personas.

Parque de aerolitos

Los aerolitos se esparcen por una superficie de 168 kilómetros cuadrados entre el cantón Lixiang y Yaoqian. El mayor tiene 100 metros de largo, 50 metros de ancho y 60 metros de alto, que pesa más de 200 toneladas. Fue formado hace 4.500 millones de años y cayó en la Tierra hace 1.900 millones de años.

Pendiente extraña

Se trata de una pendiente de 80 metros de largo y 15 metros de ancho que declina declina del oeste al este, ubicada al pie de la montaña Zhenmao. Lo extraño reside en que cuando se apaga el motor, el auto “sube” automáticamente hacia “arriba”. Cuando uno va en bicicleta, no hace falta patear al subir pero al bajar, debe hacer esfuerzos.