Shanghai

Shanghái es una ciudad que se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales.
Shanghái es una ciudad de contrastes que se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bund conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista que constituyen un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad.

Aunque cada vez adquiere un aspecto más occidental, Shanghái aún conserva retales de su pasado tradicional que lo convierten en un destino exótico, lejano y desconocido. Actualmente Shanghái funciona como cruce de culturas que la convierten en un enclave cosmopolita y abierto que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Shanghái posee un aspecto cambiante que se renueva día a día con la construcción de imponentes rascacielos que emergen en el área de Pudong, entre los que destacan la peculiar Torre de la Televisión, el Shanghai World Financial Center y la Torre Jin Mao.

Como una metrópolis internacional diversificada, la cultura de shanghai es fascinante y diversa, muestra el encanto único y atractivo de la nueva cultura turística, representación única del atractivo turístico de color rojo, atractivo popular de ciencia turísticos, lugares de interés agro-turismo y atracciones turísticas industriales; lleno de viejos edificios de estilo Shanghai y jardines transformados en restaurantes de moda, un mundo que va a la última en la moda, la marca más famosa de la concentración – Huaihai Road, Nanjing West Road … Todos estos son buenos lugares para que los turistas chinos y extranjeros disfruten de las nuevas atracciones del turismo cultural urbano de Shanghai.

El clima de la ciudad es de carácter extremo, con inviernos muy fríos y veranos calurosos y húmedos. La mejor época para visitar la ciudad es durante el otoño o la primavera.

Sitios de Interés

Bund

El bund es el testigo de Shanghai de la época moderna, se conoe como “Feria de construcciones multinacionales “, y tiene un notorio encanto por sus edificios de arquitectura occidental. En la noche las construcciones están iluminadas por las luces, ofreciendo un panorama llamativo.

Río Huangpu

A ambas orillas del río Huangpu se concentra la esencia del paisaje de Shanghai. El recorrido por el río permite percibir el pasado, el presente y el futuro de esta moderna ciudad.

Torre de Radio y Televisión Perla Oriental

Fue construida el 1.° de octubre de 1994. Tiene 468 metros de altura y es la primera más alta en Asia y la tercer más alta en el mundo. Es un complejo de visita, comida, compra, recreación, alojamiento y emisión de radio y televisión. Es la construcción símbólica de Shanghai y un punto candente de turismo.

Aldea acuática Zhujiajiao

Es conocida como Vinis de Shanghai y está bien conservada.

Residencia de Lu Xun

Se encuentra en Shanyinlu 132 nong N.° 9, donde vivía Lu Xun en su vejez.

Centro de Convenciones Internacionales

Está en la rambla de Pudong y tiene una superficie construida de 110.000 metros cuadrados. Se celebraron aquí el Foro Global de Recursos 99, la Cumbre de APEC 2001, la 35 Reunión Anual del Banco de Desarrollo de Asia y otras conferencias internacionales.

Centro de Recreación Mundo Gigante

Empezó a construirse en 1971 y reviste fuerte sabor cultural de Shanghai. Dispone de facilidades de recreación moderna.