Luoyang

Luoyang está en la parte oeste de la provincia de Henan en el curso medio del río Amarillo. Ocupa una superficie de 15.230 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 7,06 millones de habitantes.

Fue capital de 13 dinastías y es la capital de más larga historia de China. Las cuevas de Longmen y el monasterio de Caballo Blanco, así como el grupo de tumbas antiguas desde la dinastía Zhou y el templo Shaolin son patrimonios culturales muy brillantes y constituyen atractivos para el turismo.

Dentro y alrededor de Luoyang, visitantes encontrarán el primer templo del budismo en China, la Gruta Longmen, un lugar conocido como un tesoro de la cultura y arte del budismo. El paisaje natural alrededor también es fascinante.

Sitios de Interés

Cuevas Rupestres Longmen

Están a 12 kilómetros al sur de la ciudad y se iniciaron a excavarse en la dinastía Wei del Norte (471-499) y terminaron en la dinastía Song del Norte por más de 400 años. Tienen una longitud de 1.000 metros con 2.345 nichos, 3.600 lápidas con inscripción, 50 stupas y 100.000 estatuas de budas.

Torre del Tambor

Está en el viejo barrio de la ciudad y fue construido en la dinastía Ming (1614). El edificio original fue construido en 1972. El gran capana, de 1,6 metros de altura y 1,5 metros de diámetro, se encuentra ahora en un altar.

Monasterio del los Caballos Blancos

Está a 13 kilómetros al este de la ciudad de Luoyang y es el primer templo construido por el gobierno después de que el budismo se divulgó a China. Fue construido en la dinastía Han del Este (58-76), y tiene una historia de 1.900 años. Su nombre se debe a la llegada de sutras a lomos de dos caballo blanco.

Bosque del General Guan

Está en el poblado Guanlin a 8 kilómetros al sur de la ciudad, que fue donde se enterró al general Guan Yu del reino Shu en el período de Tres Reinos (220-280). Se trata de un complejo tipo palacio construido en la dinastía Ming (1596).