Localizada en el noreste de la región autónoma de Guangxi, Guilin tiene una superficie de 27.800 km cuadrados. Su población suma 4,93 millones de habitantes se compone de una docena de grupos étnicos, como el han, el zhuang, el miao, el yao, el hui y el dong.

Guilin es una conocida ciudad de turismo paisajístico de talla mundial. Con la topografía cárstica típica ofrece cuatro maravillas: colinas verdes, aguas claras, cuevas raras y piedras hermosas. Desde la antigüedad se comenta: “El paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo”. El clima es conveniente, las precipitaciones promedian 1.900 mm/año, las plantas florecen todo el tiempo, y la mejor época de visita dura de abril a octubre. El Lijiang es el río madre de Guilin, pertenece al sistema hidrológico del río de las Perlas y es uno de los ríos de mejor calidad de agua de China.

A través de una gran construcción urbana, Guilin luce una nueva faz de ciudad de turismo internacional. Las instalaciones de servicio turístico son completas y la red de transporte por avión, tren y carretera es muy desarrollada, todo lo cual facilita la visita de los turistas.

Sitios de Interés

Río Lijiang

Nace en al montaña Mao’er, pasa por Guilin y Yangshuo y desemboca en el río Xijang, Wuzhou. Se viaja en barco por el tramo Guilin-Yangshuo, de 83 km de largo, que es un tramo semejante a una cinta de jade entre las colinas verdes. Sitios de interés en las riberas: Colina Jingpin, Colina Wangfu, Embarcadero Banbian y Farallón Corona.

Colina Trompa del Elefante

Situado en el punto de confluencia de los ríos Lijiang y Taohua, se formó con piedras calizas marinas de hace 360 millones de años. Se llama así porque se parece a un elefante cuya trompa succiona agua del lago. Entre la trompa y el cuerpo hay una cueva redonda, en cuya agua se refleja la luna. Esta colina es representativa del paisaje de Guilin.

Yangshuo

Calle Oeste de Yangshuo
Localizada en el centro de la cabecera distrital de Yangshuo, lleva 1.400 años de existencia. De más de 1 km de largo y 8 metros de ancho, está pavimentada con places de piedra y atestada de edificios clásicos, bares, cafés y posadas en ambos lados, de estilos chino y occidental tantos turistas nacionales y extranjeros que recibe el nombre de “Aldea Global”. Aquí uno vive la naturalidad, la sencillez y el ocio.

Paraíso Terrenal

Zona de Turismo Estatal de clase AAAA, situada junto a la carretera Guilin-Yangshuo. Uno disfruta cantos folklóricos, vino de arroz, presencia de tribus primitivas, ríos en cuevas, durazneros en la isla, árboles viejos junto a los arroyos y puentes de nueve zigzags, pareciendo estar en el “lugar de durazneros en floración” que describió el poeta Tao Yuanming (365-427).

Río Lijiang-Lugar donde cantó la Hermana Tres Liu

Área ubicada entre el gran puente de Yangshuo y la montaña Shutong y en la confluencia del río Yulong con el Lijiang. Ocupa 2 km del Lijiang y tiene 12 picos de montaña en el fondo. En las terrazas verdes escalonadas pueden caber más de mil personas, quienes tienen un panorama de 180 grados para apreciar la representación abajo y el paisaje de 2 km del Lijiang. 

Los equipos de luz y sonido ocultos están en armonía con el ambiente natural. Es el escenario más grande del mundo entre colinas y aguas. Aquí el director Zhang Yimou dirigió el gran espectáculo a cielo abierto Impresión·La Hermana Tres Liu, con escenas de barcas de pesca iluminadas sobre el río, el arte de luz y sonido más exitoso y la escena más apasionante de cantos en dúo.

Terrazas labrantías Longji

Están en la aldea Longji, distrito de Longsheng. A 880 metros sobre el nivel del mar, tienen una altura de 500 metros. Las terrazas comienzan desde el pie de la colina y suben de círculo en círculo alrededor de la aldea. Hay muchas acequias y arroyos. Se escuchan aires populares, se bebe vino de arroz, se aprecian el folclore peculiar y la indumentaria local.