FECHA: 8 de junio 2018 (viérnes)

HORA: De 16.30 h a 20.00 h

LUGAR: Centro Cultural de China en Madrid

TARIFA: 80 € (65 € para alumnos que hayan cursado alguna sesión anterior)

La Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los tesoros más preciados de la cultura china y uno de los mejores exponentes de su singularidad. El anclaje de la MTC en las raíces culturales y filosóficas de la civilización china hacen de ella una disciplina profundamente humanista. Una disciplina que encierra una honda sabiduría y se basa en una mirada integradora en la salud del ser humano.

El Centro Cultural de China en Madrid desea contribuir al mejor conocimiento de esta disciplina en España y promover su estudio y difusión. Somos conscientes del enorme potencial que existe en integrar los conocimientos, tratamientos y pautas dietéticas de la MTC junto con los de la ciencia médica occidental, y de ahí la importancia y la urgencia de propiciar este encuentro.

Por todo ello iniciamos una línea de formación centrada en la MTC que comienza con la serie Píldoras de Medicina China. Una serie que aúna en cada sesión los siguientes contenidos: un resumen de los conceptos más elementales de la MTC,  una explicación de los cambios que se operan en el cuerpo durante cada estación, la etiología según la MTC de las patologías más frecuentes en cada estación, y las pautas y consejos prácticos que indica la MTC para mantener un buen estado de salud.

En esta sesión dedicada al cuidado de la salud en verano, la Dra. Lin hablará sobre el tratamiento concreto de síntomas propios de la estación del verano: enfermedades del corazón, infecciones en vías urinarias, insolación y refriado de verano. Se abordará además el enfoque preventivo de enfermedades propias del invierno que se deben empezar a tratar en verano.

Cada sesión del ciclo Píldoras de Medicina China edita un cuadernillo con todo el material impreso, texto e imágenes, del contenido de cada sesión. Este material está incluido en la matrícula del curso y se entrega a cada alumno al comienzo de la sesión.

La sesión dedicada al verano estará centrada en el cuidado de los dos órganos más sensibles en verano según la Medicina Tradicional China: el corazón y el bazo, y abordará afecciones típicas del  verano como enfermedades del corazón, infecciones en vías urinarias, insolación y refriado de verano. Se abordará además el enfoque preventivo de enfermedades propias del invierno que se deben empezar a tratar en verano.

La sesión incluye además de la teoría una parte física de ejercicios de Qigong que ayudan a mejorar la funcionalidad de los órganos del cuerpo, así como la localización de puntos de acupuntura, presión y masaje para el tratamiento concreto de síntomas propios de esta estación.

Cada sesión del ciclo “Píldoras de Medicina China” cuenta con la edición de un cuadernillo con todo el material impreso, texto e imágenes, del contenido de cada sesión que se distribuye a los alumnos el mismo día de la sesión.

Presenta el curso: Mariola Moncada

Imparte el curso: Dra. Lin Xiaodan

Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de MTC Zhejiang (China). Acreditada por el examen oficial de China como Doctora en MTC. Miembro de la Asociación Nacional China de Acupuntura. Doctora acreditada por la Federación Internacional de Acupuntura. Profesional naturópata colegiada. Ejercicio de la Medicina Tradicional China en España (Alicante y Madrid,) desde 2006. Especial competencia en patologías ginecológicas, pediatría, fatiga crónica, fibromialgias y patologías de difícil diagnóstico.

La inscripción del curso se realiza en el Centro el Centro Cultural de China en Madrid mediante el relleno de la ficha de alumnos y el abono del curso.

Forma de pago: en efectivo o con tarjeta

Contacto: 917 82 00 00 & cursos@ccchinamadrid.org

Horario de inscripción: de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 16.30 a 19.00 h

  • La matrícula se hace efectiva al abonar el curso.
  • Una vez formalizada la matrícula, no se efectuará ningún reembolso, excepto si el curso es cancelado por el Centro Cultural de China en Madrid.
  • Los reembolsos se realiza de la misma forma del pago.
  • Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
  • Una vez finalizado el curso, se podrá solicitar el certificado de asistencia.