FECHA: 30 de noviembre 2018 (viérnes)

HORA: De 16.30 h a 20.00 h

LUGAR: Centro Cultural de China en Madrid

C/ General Pardiñas, 73. 28006 Madrid. Tercer piso, aula 3.

DOCENTE: Dra. Lin Xiaodan

TARIFA: 80 € (65 € para alumnos que hayan cursado alguna sesión anterior)

La Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los tesoros más preciados de la cultura china y uno de los mejores exponentes de su singularidad. El anclaje de la MTC en las raíces culturales y filosóficas de la civilización china hacen de ella una disciplina profundamente humanista. Una disciplina que encierra una honda sabiduría y se basa en una mirada integradora en la salud del ser humano.

La serie Píldoras de medicina china aúna en cada sesión los siguientes contenidos: un resumen de los conceptos más elementales de la Medicina Tradicional China, una explicación de los cambios que se operan en el cuerpo durante cada estación, la etiología según la MTC de las patologías más frecuentes en cada estación, y las pautas y consejos prácticos que indica la MTC para mantener un buen estado de salud.

La sesión dedicada al invierno está centrada en el riñón. Según la MTC, en el riñón reside la fuerza vital original del cuerpo humano, es el receptáculo donde reside toda la carga congénita del cuerpo. El riñón debe preparar suficiente energía para hacer frente al consumo de calor al que nos obliga el invierno. El riñón también es el responsable de reponer en el cuerpo humano el desgaste de todo un año, y de almacenar suficiente energía para la primavera. Por todo ello, el cuidado del riñón es de vital importancia.

En esta sesión se abordarán afecciones típicas del invierno como enfermedades cardiovasculares, infección pélvica, ciática y síndromes de aversión al frío. En esta sesión se ofrecerá la perspectiva de la medicina china sobre estas patologías y una serie de consejos prácticos

La sesión es de unas tres horas y media aproximadamente, incluye además de la teoría una parte física de ejercicios de Qigong que ayudan a mejorar la funcionalidad del riñón, así como la localización de puntos de acupresión y masaje para el tratamiento concreto de síntomas propios de esta estación.

Cada sesión del ciclo Píldoras de Medicina China edita un cuadernillo con todo el material impreso, texto e imágenes, del contenido de cada sesión. Este material está incluido en la matrícula del curso y se entrega a cada alumno al comienzo de la sesión.

Presenta el curso: Mariola Moncada

Imparte el curso: Dra. Lin Xiaodan

Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de MTC Zhejiang (China). Acreditada por el examen oficial de China como Doctora en MTC. Miembro de la Asociación Nacional China de Acupuntura. Doctora acreditada por la Federación Internacional de Acupuntura. Profesional naturópata colegiada. Ejercicio de la Medicina Tradicional China en España (Alicante y Madrid,) desde 2006. Especial competencia en patologías ginecológicas, pediatría, fatiga crónica, fibromialgias y patologías de difícil diagnóstico.

La inscripción del curso se realiza en el Centro el Centro Cultural de China en Madrid mediante el relleno de la ficha de alumnos y el abono del curso.

Forma de pago: en efectivo o con tarjeta

Contacto: 917 82 00 00 & cursos@ccchinamadrid.org

Horario de inscripción: de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 16.30 a 19.00 h

  • La matrícula se hace efectiva al abonar el curso.
  • Una vez formalizada la matrícula, no se efectuará ningún reembolso, excepto si el curso es cancelado por el Centro Cultural de China en Madrid.
  • Los reembolsos se realiza de la misma forma del pago.
  • Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
  • Una vez finalizado el curso, se podrá solicitar el certificado de asistencia.

Píldoras de Medicina China. La Primavera: 8 Marzo 2019

Píldoras de Medicina China. El verano: 24 Mayo 2019