FECHA: 15 y 22 de Mayo 2020 (viernes)

HORA: De 16.30 h a 20.00 h

Duración: 6 horas

LUGAR: Centro Cultural de China en Madrid

TARIFA: 90 €

Tras varios años de desarrollo económico continuo, China se ha consolidado como uno de los actores más relevantes de los nuevos entornos de negociación global.

Tanto en el ámbito geoestratégico, como en el macroeconómico y en sectores como el de turismo, servicios y, más recientemente, el tecnológico, China se ha convertido en mercado estratégico y referente para grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo, entre otras.

La cada vez mayor capacidad económica de un elevado porcentaje de la población china ha modificado sus hábitos de consumo, así como su forma de hacer negocios fuera de sus fronteras. Estos son sólo algunos motivos por los que el mercado chino se presenta como una gran oportunidad, a la vez que supone un reto para quienes deseen formar parte de su dinámico y exigente entorno empresarial.

En este sentido, la necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural se presenta como una máxima a tener muy en cuenta para llevar a buen término proyectos y negocios dentro y fuera del país.

Este curso aporta las herramientas básicas para cubrir estas necesidades y, además, se complementa con clases de protocolo y de cultura empresarial china, de crucial importancia a la hora de negociar acuerdos en China o recibir inversores y turistas chinos en España.

Público objetivo:

Pymes, gran empresa, profesionales independientes y establecimientos con interés en hacer negocios con China. Sectores: hotelero, turismo, lujo, logística, comercio, textil, agroalimentario, infraestructuras, energía, bufetes de abogados, entre otros.

Metodología:

Las clases tienen un elevado componente demostrativo y práctico orientado a la utilización de los conocimientos en escenarios reales.

Bloque 1: Marco socio-económico y cultura empresarial

– Entorno socio-económico

– Oportunidades estratégicas de la iniciativa OBOR (One Belt One Road Initiative)

– Rasgos socioculturales

– Conceptos básicos de la cultura china

– Cultura empresarial y relaciones sociales

 

Bloque 2: Negociación y protocolo

– Digitalización y conectividad: presente y futuro de los negocios en China

– Principales actores tecnológicos chinos

– Estrategias de negociación y escenarios a evitar

– Saludos, Indumentaria, comportamiento y lenguaje corporal

– Protocolo de reuniones y comidas

– Cultura del regalo

– Consejos y curiosidades

Raquel Latorre

Licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Consultora especializada en negociación y protocolo chino, docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, formadora de Casa Asia y Coordinadora de formación del centro de lengua y cultura china Xindongfang.

Posee una extensa trayectoria profesional dedicada a la comunicación y al entorno empresarial, tanto en China como en España. Completó sus estudios en la Universidad de Beijing (北京大学), en la Universidad Normal de Shanghai (上海师范大学) y en el Instituto CEIBS de Shanghai. Tras varios años de estancia en China trabajando como responsable de proyectos educativos y de marketing, se ha especializado en Cultura empresarial y Protocolo chino e imparte formación y asesoramiento en empresas y entidades públicas y privadas.

La inscripción del curso se realiza en el Centro el Centro Cultural de China en Madrid mediante el relleno de la ficha de alumnos y el abono del curso.

Forma de pago: en efectivo o con tarjeta

Contacto: 917 82 00 00 & cursos@ccchinamadrid.org

Horario de inscripción: de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 16.30 a 19.00 h

  • La matrícula se hace efectiva al abonar el curso.
  • Una vez formalizada la matrícula, no se efectuará ningún reembolso, excepto si el curso es cancelado por el Centro Cultural de China en Madrid.
  • Los reembolsos se realiza de la misma forma del pago.
  • Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
  • Una vez finalizado el curso, se podrá solicitar el certificado de asistencia.