FECHA: 3, 10,17, 24 y 31 de mayo 2018 (jueves)

HORA: De 18.30 h a 20.00 h

LUGAR: Centro Cultural de China en Madrid

TARIFA: 130

La medicina tradicional china (MTC) nos ayuda a comprender la realidad integral del ser humano y su entorno, una perspectiva integral de la salud que sin duda enriquece y complementa la visión de la medicina convencional en occidente.

En este módulo conoceremos mejor nuestras emociones, los factores patógenos, el dolor y las afecciones en el siglo XIX como la fatiga crónica, la fibromialgia y el cáncer. Un curso con conocimientos y herramientas sencillas para cualquier persona interesada en su salud y desarrollo personal.

Dirigido tanto al público en general a como personal del sector sanitario que desee iniciarse en el conocimiento de la medicina china.

  • SESIÓN 1: Fisiología básica y factores patógenos según la MTC.
  • SESIÓN 2: Impacto biológico de las emociones según la MTC.
  • SESIÓN 3: Explicación y tratamiento del dolor más frecuente según la MTC (cefaleas, lumbalgias, neuralgias).
  • SESIÓN 4: Síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y afecciones relacionadas. Comprendiendo mejor la fisioenergética femenina según la MTC.
  • SESIÓN 5: Cáncer y MTC: apoyo, prevención y calidad de vida.

Se distribuirá a cada asistente un cuadernillo impreso con el material del curso. 

La empresa Global Medical Zon, colaborador del centro, distribuirá a cada asistente  el material necesario para realizar una auriculoterapia: láminas, palpadores y semillas.

 

Nuria Lorite Ayan

Licenciada en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 1988. En 1996 se licencia en la escuela superior de MTC de Madrid, obteniendo el titulo reconocido por la Universidad de Pekín. Posee dos doctorados universitarios, uno en Medicina Natural por la universidad Internacional de Cambridge en el año 2004, y un doctorado en farmacia (2015), en el departamento de nutrición de la UCM, con la tesis: Los alimentos en la Medicina Tradicional China. Ha dedicado su carrera profesional a tender puentes entre Oriente y Occidente trabajando en el ámbito de la medicina integrada, la medicina convencional y terapias alternativas entre las que se encuentra un amplio espectro de técnicas y tratamientos de la Medicina Tradicional China. Es autora, docente, investigadora, comunicadora y conferenciante internacional. Es fundadora y directora de la escuela Biloba, escuela de formación en salud integral e integrada.

La inscripción del curso se realiza en el Centro el Centro Cultural de China en Madrid mediante el relleno de la ficha de alumnos y el abono del curso.

Forma de pago: en efectivo o con tarjeta

Contacto: 917 82 00 00 & cursos@ccchinamadrid.org

Horario de inscripción: de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 16.30 a 19.00 h

  • La matrícula se hace efectiva al abonar el curso.
  • Una vez formalizada la matrícula, no se efectuará ningún reembolso, excepto si el curso es cancelado por el Centro Cultural de China en Madrid.
  • Los reembolsos se realiza de la misma forma del pago.
  • Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
  • Una vez finalizado el curso, se podrá solicitar el certificado de asistencia.