Píldoras de Medicina China

Curso de aplicación de la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los tesoros más preciados de la cultura china y uno de los mejores exponentes de su singularidad. El anclaje de la MTC en las raíces culturales y filosóficas de la civilización china hacen de ella una disciplina profundamente humanista. Una disciplina que encierra una honda sabiduría y se basa en una mirada integradora en la salud del ser humano.

La serie Píldoras de medicina china aúna en cada sesión los siguientes contenidos: un resumen de los conceptos más elementales de la Medicina Tradicional China, una explicación de los cambios que se operan en el cuerpo durante cada estación, la etiología según la MTC de las patologías más frecuentes en cada estación, y las pautas y consejos prácticos que indica la MTC para mantener un buen estado de salud.

Tarifas

80 € / curso completo

65 € / curso completo para alumnos del Centro

Sesiones del Curso

Píldoras de Medicina China: Primavera

La sesión dedicada a la primavera estará centrada en el cuidado del hígado (el órgano más sensible en esta época según la Medicina Tradicional china), y abordará afecciones típicas en la primavera como alergias, insomnio, tos de primavera y desajustes estomacales, así como una serie de consejos prácticos.

Píldoras de Medicina China: Verano
Píldoras de Medicina China: Otoño
Píldoras de Medicina China: Invierno

Docentes que imparten el curso

Dra. Lin Xiaodan

Licenciada en Medicina Tradicional China por la Universidad de MTC Zhejiang (China). Acreditada por el examen oficial de China como Doctora en MTC. Miembro de la Asociación Nacional China de Acupuntura. Doctora acreditada por la Federación Internacional de Acupuntura. Profesional naturópata colegiada. Ejercicio de la Medicina Tradicional China en España (Alicante y Madrid,) desde 2006. Especial competencia en patologías ginecológicas, pediatría, fatiga crónica, fibromialgias y patologías de difícil diagnóstico.

Inscripción

La inscripción del curso se realiza en el Centro el Centro Cultural de China en Madrid mediante el relleno de la ficha de alumnos y el abono del curso.

La matrícula se hace efectiva al abonar el curso. Una vez formalizada la matrícula, no se efectuará ningún reembolso, excepto si el curso es cancelado por el Centro Cultural de China en Madrid.

Los reembolsos se realiza de la misma forma del pago. Forma de pago: en efectivo o con tarjeta. Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.

Una vez finalizado el curso, se podrá solicitar el certificado de asistencia.