Shanxi, cuna de la civilización china

Shanxi, cuna de la civilización china

Situada en el curso medio del río Amarillo, el territorio que corresponde a la provincia de Shanxi actualmente ha sido una de las principales cunas de la civilización china.

Además de los incontables patrimonios culturales que ha heredado a lo largo de la historia, Shanxi presume de recursos turísticos únicos debido a la complejidad geográfica de la región.  

En Shanxi se encuentran 452 sitios históricos y culturales bajo protección nacional especial que representan el 11,5% del total del país, ocupando el primer lugar en China. Entre ellos, tres han sido catalogados como patrimonio cultural mundial, a saber, las Grutas de Yungang en Datong, la Ciudad Antigua de Pingyao y la Montaña Wutai. También hay seis ciudades de gran importancia histórica y cultural, incluidas Taiyuan, Datong, Daixian, Pingyao, Qixian y Jiangxian.

Además, Shanxi cuenta con cinco áreas escénicas a nivel estatal y 18 parques forestales nacionales. Si te gusta el turismo natural, aquí encontrarás un sinfín de destinos maravillosos: el famoso Cañón de la Montaña Taihang, el Bosque del Monte Guancen, el Lago Celestial, la Cueva de Hielo de los Diez Mil Años, la Montaña Mianshan, la Cascada Hukou y la montaña sagrada Hengshan…

Existen seis rutas temáticas principales para explorar distintas facetas de la provincia de Shanxi. Si te fascinan la historia y el budismo, podrías optar entre un recorrido por los monumentos históricos y religiosos, un tour especial sobre la cultura de los antiguos comerciantes de Jin o la ¨ruta roja¨ con visitas vinculadas con el partido comunista chino. Si deseas deslumbrarte por las maravillas naturales, te recomendamos el tour por la montaña Taihang o el Río Amarillo. También es muy popular entre los turistas chinos el viaje de búsqueda de raíces y ancestrales, ya que es uno de los lugares de origen de la civilización china.  

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sesiones

No data was found