Serie documental: Grand Canal taking you home

Serie documental: Grand Canal taking you home

El Gran Canal ha sido una maravilla hecha por el hombre en China que ha alimentado a su gente durante más de dos milenios. Se extiende 1.776 km desde la capital de China, Beijing, hasta Hangzhou, en el centro de China. Todavía en funcionamiento activo hoy en día, el Gran Canal ha sido una parte integral de los medios de subsistencia a lo largo de sus orillas. 

La serie documental Grand Canal Taking You Home, compuesta por 4 episodios, te invita a recorrer el Gran Canal chino y acercarte a su acervo cultural a través de la gastronomía. Nino, un chef italiano y Chen, la editora de la revista Gourmet, viajan juntos a lo largo del canal para visitar a los familiares de Chen y descubrir los sabores más arraigados, así como la sabiduría y la cultura milenaria que reflejan. En cada episodio, exploramos una ciudad distinta que se sitúa a la orilla del Gran Canal.

EP1 Tai´erzhuang

La primera parada es Tai’erzhuang. Esta antigua ciudad situada en la provincia de Shandong se encuentra en el centro del Gran Canal que conecta Beijing y Hangzhou.

EP2 Huaian

Nino y Chen continúan su búsqueda de sabores y memorias. El próximo destino, Huaian, es el hogar de los abuelos de Chen. Se trata de un pueblo vivo que despliegue sus hermosos paisajes a la orilla del Gran Canal.

EP3 Yangzhou

Yangzhou, la tercera parada del recorrido por el Gran Canal, era la más próspera metrópolis de China en su día. El agua del canal refleja su esplendor durante siglos. Entre sus tesoros culturales, la culinaria de Yangzhou es una de las perlas más brillantes.

EP4 Hangzhou

Por fin llegamos a la última parada del Gran Canal: Hangzhou. Esta bella ciudad les regala a Nino y a Chen una clausura inolvidable de su viaje. La historia del Gran Canal se sigue narrando por cada persona que lo cruza…

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found