Serie de Documental 《Pasión por Rio Yangtsé》

Serie de Documental 《Pasión por Rio Yangtsé》

¨Pasión por el río Yangtsé¨ es el primer documental en 4K de China centrado en el río Yangtsé. Es un proyecto de apoyo nacional de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, y se ha realizado como homenaje al 70 aniversario de China. El documental da cuenta de los cambios sociales y la transformación ecológica a lo largo del río Yangtsé de una forma narrativa internacional. Escribe el tótem espiritual de quienes viven a lo largo del río Yangtsé, representa la vitalidad de la nueva era de la nación china; es la epopeya de lucha de los pueblos del río Yangtsé.

El Yangtsé ( pronunciado como “Changjiang” en chino) es el tercer río más largo del mundo y también el río madre de China. Nutre a cerca del 40% de la población china, mientras que su cuenca es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, siendo el hogar de especies raras como pandas gigantes, marsopas y leopardos de las nieves desde hace decenas de miles de años. Sin embargo, la explotación excesiva de los recursos naturales amenazó en su día gravemente el medio ambiente de sus alcances. El documental “El río Yangtsé” examina el caudaloso río desde la perspectiva de la protección medioambiental, celebrando los compromisos y esfuerzos que China ha realizado frente al telón de fondo de la preocupación mundial por el tema. El logro de China puede servir, con razón, de modelo para la gobernanza de los grandes ríos de todo el mundo.

El documental cuenta con un apasionante elenco de entrevistados y un sinfín de detalles, que describen con maestría el vínculo emocional de los habitantes de distintas regiones con el imponente río. Además, el equipo se ha puesto en contacto con casi un centenar de expertos y eruditos en hidrología, conservación del agua, geografía, clima, flora y fauna, historia, economía y humanidades, entre ellos más de una docena de miembros de la Academia China de Ciencias y la Academia China de Ingeniería.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found