Provincias Chinas de la Ruta de la Seda

Provincias Chinas de la Ruta de la Seda

Provincia de Xinjiang

Xinjiang ofrece tanto impresionantes paisajes como ricas experiencias culturales, lo que lo convierte en un destino infinitamente fascinante para cualquier viajero. Su vasto y diverso terreno presenta una coexistencia de vitalidad y desolación. Aquí se pueden encontrar montañas cubiertas de flores de albaricoque, extensas praderas y bosques de abedules dorados. Además, Xinjiang presume de un paisaje desértico sin límites, las abrasadoras Montañas Llameantes y la sobrecogedora y desolada belleza de los accidentes geográficos de Yardang.

Provincia Qinghai

Qinghai es famosa por sus magníficos y majestuosos paisajes naturales en la meseta Qinghai-Tíbet. Presume de mares dorados de flores, deslumbrantes montañas nevadas y aguas esmeralda que parecen mares. El conocido lago Qinghai, el mayor lago interior de agua salada de China, atrae a numerosos turistas cada julio y agosto con sus vastos campos de flores de colza en flor. Sanjiangyuan, en Qinghai, que significa “fuente de tres ríos”, alberga las cabeceras de los ríos Yangtsé, Amarillo y Lancang, este último conocido como Mekong una vez que abandona territorio chino. Qinghai es una región donde residen múltiples grupos étnicos, como los han, tibetanos, hui, mongoles, tu y salar. Cada grupo aporta sus costumbres y tradiciones únicas, creando un tapiz cultural rico y distinto.

Provincia Ningxia

Ningxia, conocida como “Jiangnan más allá de la Gran Muralla”, está situada a lo largo de la Ruta de la Seda e históricamente ha sido una región que conectaba las Llanuras Centrales con las Regiones Occidentales y unía los desiertos del norte. Ha sido paso frecuente de diversos grupos étnicos. Atravesada por el río Amarillo, Ningxia cuenta con una antigua y rica civilización del río Amarillo, donde la actividad humana se remonta a una época tan temprana como hace 40.000 años. Ningxia alberga numerosas atracciones turísticas de renombre, como el Lago de Arena, Shapotou, los Estudios Cinematográficos del Oeste de China, el Gran Cañón del Río Amarillo, las Tumbas Imperiales de Xia Occidental y Shuidonggou. En las estribaciones orientales de las montañas Helan de Ningxia se encuentra la mundialmente reconocida “zona dorada” para el cultivo de la uva de vino. Gracias a su situación geográfica única y a su entorno ecológico, Ningxia es uno de los mejores lugares de China para observar las estrellas, aclamada como la “Ciudad de las Estrellas”.

Provincia Gansu

Gansu, conocida como una importante cuna de la nación y la civilización chinas, es un lugar clave y un segmento dorado de la antigua Ruta de la Seda. Limítrofe con Mongolia, Gansu se asemeja a una deslumbrante gema incrustada en la confluencia de la meseta de Loess, la meseta de Qinghai-Tíbet y la meseta de Mongolia Interior, en el centro de China. Gansu es un museo de maravillas naturales, un jardín de costumbres étnicas y un destino privilegiado para el turismo de alta calidad. Con su larga historia, su vasto territorio y sus bellos paisajes, Gansu es testigo de la coexistencia entre climas áridos y húmedos, desiertos y mesetas del Gobi, y desiertos y montañas nevadas. ¡El legendario Gansu espera ser descubierto por usted!

Provincia de Shaanxi

La provincia de Shaanxi está situada en el noroeste de China, en el corazón del interior del país, a lo largo del curso medio del río Amarillo. Abarca el curso medio del río Amarillo y el río Han, afluente del Yangtsé, y está situada en el curso alto del río Jialing. Shaanxi es una de las cunas de la nación china y la cuna de la civilización china. Alberga a los primeros humanos de Lantian, en Xi’an, y es el yacimiento más concentrado de descubrimientos de la cultura Yangshao. Entre los yacimientos históricos más importantes figuran el de Banpo, en Xi’an, que representa la cultura de clanes de la sociedad primitiva, y el de Yangguanzhai, en Xi’an, una de las primeras ciudades de China. Aquí se encuentra la antigua ciudad de Chang’an, una de las cuatro grandes capitales antiguas del mundo. También es el lugar de nacimiento de los venerados antepasados culturales, el emperador Yan y el emperador Huang, y se dice que es el emplazamiento del antiguo reino Huaxu o clan Huaxu. La provincia alberga el monte Hua, una de las Cinco Grandes Montañas de China. Con sus antiguas murallas aún en pie, la imponente Pagoda del Ganso Salvaje y numerosos restaurantes, Shaanxi ofrece una rica mezcla de atracciones históricas y culturales.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found