Perla Brillante en la Ruta de la Seda – Exposición Virtual de Arte de las Pinturas Murales de Kucha

Perla Brillante en la Ruta de la Seda – Exposición Virtual de Arte de las Pinturas Murales de Kucha

La Ruta de la Seda, la vía para la mezcla, el intercambio y el diálogo entre las civilizaciones de este y de oeste, ha hecho contribuciones de vital importancia a la prosperidad común de la humanidad. Kucha de Xinjiang está ubicado en un punto estratégico de la Ruta de la Seda, el antiguo reino de Kucha llegó a ser el único punto en el mundo donde vinculaban las cuatro civilizaciones de las antiguas India, Grecia-Romana, Persia, los Han y los Tang de China, siendo el núcleo de intercambio de civilizaciones oriental y occidental, y la vanguardia en apertura de la civilización china hacia el oeste.

Hoy en día, se ven quedados 27 grutas, más de 800 cuevas, cerca de 10.000 metros cuadrados de pinturas murales y algunas esculturas de barro pintado a lo largo del gran corredor, que sirven como testigos tanto bellos como fehacientes de los intercambios culturales en la Ruta de la Seda.

El arte de las pinturas murales de Kucha registra de manera vívida la historia de la antigua Ruta de la Seda, con temas ricos y variados, y se conoce como “el océano de los cuentos”. Según las cifras en las estadísticas, en las pinturas murales se representan de forma viva y realista más de 100 tipos de cuentos de jataka y karma, y más de 60 tipos de cuentos budistas sobre la difusión del Dharma, siendo un tesoro raro en el arte de las grutas del mundo por la gran cantidad y la abundancia de imágenes. La pintura de rombos representada en la parte superior del arco de la cueva de la columna central se puede considerar como un clásico original e ingenioso de las pinturas murales de Kucha. 

Esta exposición toma el arte de las pinturas murales de Kucha como contenido principal y crea una sala de exhibiciones virtual con pintura de rombos como el tema, en la que se muestran a los visitantes los méritos no reconocidos de la Ruta de la Seda de intercambios y colisiones culturales entre el este y el oeste a través de cuatro capítulos titulados respectivamente “Reliquias del Desierto”, “Ríos y Montañas Magníficos”, “Resplandor de la Humanidad” y “Preservación y Desarrollo del Patrimonio Cultural de Generación en Generación”.

A través de mostrar los cuentos de sinceridad y fe, el sacrificio personal y la búsqueda de la perfección moral, así como la sabiduría y la virtud en las pinturas murales, se demuestra la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” en el arte mural de Kucha.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found