Pasado y Presente, China y el Extranjero -Exposición Fotográfica en Conmemoración del 40 aniversario de la Reforma y Apertura de China

Pasado y Presente, China y el Extranjero -Exposición Fotográfica en Conmemoración del 40 aniversario de la Reforma y Apertura de China

En 1978, China alcanzó un gran punto de inflexión histórica, emprendió el viaje de la reforma y la apertura, escribió una magnífica epopeya de prosperidad y desarrollo de un país, y estimuló el vigoroso rejuvenecimiento de una nación. Cuarenta años son muy pocos en una larga historia, pero el pueblo chino ha creado un milagro para la humanidad, que no sólo ha cambiado profundamente a China, sino que también ha tenido un gran impacto en el mundo.

En los años anteriores y posteriores a la reforma y apertura de China, un número muy limitado de fotógrafos y periodistas extranjeros han pisado esta tierra antigua y misteriosa, registrando la sociedad china contemporánea: la vida urbana pausada y lenta, las zonas rurales tranquilas, los rostros poco sofisticados pero vigorosos y la vida sencilla pero exuberante. Estas imágenes sencillas, como perlas, están conectadas con el brillante camino del desarrollo de China, y se atesoran en la marea creciente de una China en rápido cambio.

En 2018, 40 años después, todo el país celebra el 40 aniversario de la reforma y la apertura. En este momento, la fotografía se ha convertido en la prueba más convincente de los cambios históricos. “Photographic Echo : Past and Present, China and Abroad-Photography Exhibition in commemoration of 40th Anniversary of China’s Reform and Opening-up”, patrocinada por la Asociación de Fotógrafos de China(CPA), invitó a los fotógrafos chinos a expresarse en este nuevo punto de partida histórico, y a construir y remodelar la cultura fotográfica y las imágenes visuales con perspectivas y voces internacionales, para hacerse eco del pasado, centrarse en el presente y celebrar el gran viaje.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found