Huellas culturales: Patrimonios culturales inmateriales de Jilin

Huellas culturales: Patrimonios culturales inmateriales de Jilin

Ubicada en el centro del noreste de Asia, en la provincia de Jilin en China se conviven múltiples grupos étnicos y por lo tanto, es un punto de unión de diferentes culturas. Se han conservado en esta tierra muchas tradiciones milenarias como la de las ” Pandillas madereras”, la pesca, la caza y la “cultura chamánica”. Hoy en día, estas antiguas costumbres mantienen vivas en la vida moderna gracias al trabajo de conservación e innovación de generación tras generación.

Figuras de Arcilla

Las “figuras de arcilla” es una artesanía tradicional muy popular en el noreste de China. Zhang Jindong, uno de los herederos de este patrimonio cultural inmaterial, ha creado más de 1,000 figuras de arcilla que muestran las costumbres populares de esa región. La obra de Zhang está cargada de nostalgia. Él conserva la memoria histórica y cultural de nuestra sociedad a través de la escultura.

Recorte de papel manchú

El recorte de papel manchú es mucho más que una artesanía. Documenta la cultura tradicional y el estilo de vida de esta etnia. Yan Xueling es la heredera de cuarta generación de este arte. Su trabajo aunque está estrechamente ligado a la cultura tradicional local, es original e innovador y ha llamado mucha atención entre los jóvenes.

Pintura sobre piel del pez

La pintura sobre la piel del pez alrededor del lago Chagan tiene casi 2,000 años de historia. Los materiales de este arte suelen ser la piel de carpa cabezona, carpa común, pez cabeza de serpiente y algunos otros peces. Xu Cui es uno de los pintores que siguen practicando este arte popular, testigo de las tradiciones milenarias de pesca y caza de la zona.

Gastronómica artística de Jilin

Entre los diversos estilos culinarios de China, la gastronomía de Jilin se destaca por su simplicidad y creatividad. Para Xu Jisheng la cocina es arte. Con mucha personalidad, Xu plasma su imaginación y su amor por Jilin en sus innovadores platos.    

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found