Exposición interactiva «Celadón de Longquan: El mundo a través de la porcelana»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A través de la única técnica de fabricación de celadón declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, y aprovechando el festivo ambiente de la actividad «Feliz Fiesta de la Primavera», la exposición interactiva «El mundo a través de la porcelana» establece una plataforma en línea para el intercambio y el aprendizaje mutuo entre la cultura tradicional china y el resto del mundo usando una tecnología totalmente nueva.

Asimismo, en la exposición se guiará al público a entrar «personalmente» en Longquan, apreciar su legado, admirar el celadón, acercarse a los grandes maestros y ser testigo de los hornos milenarios de este tipo de porcelana.

Por medio de un escenario interactivo en 3D, podrá sentir como si estuviera personalmente en Longquan mientras descubre cómo se transforma el celadón desde un estado parecido al barro en las montañas y los bosques hasta un valioso y resplandeciente tesoro. Gracias a todo ello, podrá admirar la deslumbrante historia milenaria de la cultura del celadón.

“听瓷语 观世界”互动体验通过展示唯一入选世界“非遗”技艺的龙泉青瓷,在“欢乐春节”的气氛中,以全新技术营造“中华传统文化”与全球民众“云端”交流互鉴,引导观众“亲临”龙泉、亲身感受传承、品味青瓷、走近大师、见证千年窑火。

借助全三维场景交互,身临其境探访龙泉青瓷从幽林深山中“泥土”到璀璨瑰宝的转化,感受青瓷文化惊艳世界的千年时光。

Datos
Fecha

2021 / 02 / 08
2021 / 02 / 26

Inauguración

Para asistir al acto inaugural es imprescindible la invitación.

Lugar

En linea

Acceso

Acceso gratuito

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.