Exposición fotográfica “Feliz Año Nuevo 2022”

Exposición fotográfica “Feliz Año Nuevo 2022”

Más de 40 obras fotográficas que invitan a compartir la paz, la alegría y la esperanza de la festividad tradicional china.

Celebrar la Fiesta de la Primavera con niños de todo el mundo

Despedirse del año que termina con risas felices, recibir el año que comienza con luces centelleantes. Durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, la gente celebra el comienzo de un nuevo año con diversas actividades en un ambiente festivo.
La pintura de azúcar y las figuras de azúcar de las ferias de templo, las decoraciones deslumbrantes y las linternas rojas a lo largo de las calles, todo esto está llamando la atención de los niños chinos y permanecerá como recuerdos imborrables de su infancia. Ahora, algunas de las celebraciones tradicionales de la Fiesta de la Primavera también ganan popularidad fuera del país. Mientras que algunas suponen sorpresa y curiosidad, otras traen calidez y felicidad.
La Fiesta de la Primavera no solo calienta el corazón de las personas en el frío invierno, sino que también ilumina la vida de los niños con mucha diversión.

Dragón Bailando para Celebrar la Fiesta de la Primavera

La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más grandiosa del pueblo chino y una fiesta importante para la reunión familiar y compartir la alegría. La danza del dragón, una costumbre tradicional animada y jubilosa, es una de las actividades más representativas de la Fiesta de la Primavera.

La danza del dragón también se conoce como el juego de las linternas del dragón. Los bailarines saltan, giran, ondean y sacuden siguiendo la bola de seda. La danza del dragón tiene varias formas, como por ejemplo dragón dorado, dragón de fuego, linterna de dragón y bote de dragón. Los movimientos flexibles acompañan los colores espléndidos, resaltando la atmósfera festiva.

La danza del dragón es un espectáculo importante de las actividades de celebración durante la Fiesta de la Primavera en todo el mundo. La danza del dragón dentro y fuera de China, a pesar de los diferentes estilos y formas de expresión, manifiesta la atmósfera festiva y trae alegría a gente de diferentes países en el mundo.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found