Hubei, situada en el centro de China, es la única provincia donde el río Yangtsé fluye más de 1.000 kilómetros. Cuenta con una profunda civilización del río Yangtsé. Desde el pueblo Jianshi, hace unos 2 millones de años, hasta el pueblo Yunxian, hace un millón de años, el pueblo Changyang, hace unos 200.000 años, el pueblo de las cavernas Huanglong, hace unos 100.000 años, y el pueblo Hanyang, hace entre 500.000 y 200.000 años, la civilización del río Yangtsé se extiende sin fin por la tierra de Hubei. Como dice el refrán “ver para creer”. Haga un viaje con la serie temática a través de las cuatro estaciones de Hubei en línea y experimente el esplendor y la belleza.
En 1978, el carillón de Zeng Houyi fue desenterrado en la ciudad de Suizhou, provincia de Hubei. La excavación de las Campanillas de la Tumba del Marqués Yi del Estado de Zeng no sólo muestra al mundo las soberbias habilidades de fundición de bronce de la antigua China, sino que también representa los altísimos logros de la civilización ritual y musical china anterior de la Dinastía Qin. El juego completo de carillones no sólo tiene 7 notas, sino también 12 semitonos, lo que coincide exactamente con el concepto de 12 bien temperados, y casi 2000 años antes de la aparición de los instrumentos de teclado europeos de 12 bien temperados.
Hubei está situada a lo largo del río Yangtsé, y el terreno es variado, lo que también crea condiciones favorables para la plantación, producción y turismo del té. Enshi, con montañas y ríos, abundante vapor de agua y suelo fértil, proporciona nutrientes para el crecimiento del té. Las marcas chinas de té representadas por Enshi Yulu y Lichuanhong se han introducido gradualmente en el mundo en los últimos años. En varias partes de Hubei, el cultivo del té hace que el turismo rural del té se popularice, y los jardines de té hacen que la gente se sienta relajada. Se ha convertido en una tarjeta turística característica para que los turistas experimenten la cultura del té experimentando la fragancia fresca del té, recogiendo té y aprendiendo la cultura tradicional del té en varios jardines de té de la provincia de Hubei.
Wuhan es conocida como la “ciudad de los cien lagos”, con 166 grandes y pequeños lagos por toda la ciudad. Entre ellos, el Lago del Este, el segundo lago urbano más grande de Asia, es el más popular entre los wuhaníes. Cuando se llega al Lago Este, se puede pasear por la vía verde de 100 kilómetros; montar en bicicleta compartida y sentir la brisa; disfrutar de los cerezos en flor, los ciruelos en flor y las flores de loto en diferentes estaciones; tomar una instantánea al azar y así conseguir una foto increíble.
Hubei es el principal punto de partida de las excursiones en barco para visitar las Tres Gargantas del río Yangtsé. Por el camino, además de disfrutar de los magníficos paisajes de los cañones del desfiladero de Xiling, el desfiladero de Wu y el desfiladero de Qutang, también puede hacer un recorrido en profundidad por el mayor proyecto de conservación de agua del mundo: el Proyecto de las Tres Gargantas, ir a la misteriosa selva virgen: Shennongjia para tener un contacto cercano con el mono dorado, ir a Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, para vivir el Festival del Bote del Dragón puramente chino, y experimentar la antigua cultura de las Tres Gargantas con rastreadores en la orilla del río Yangtsé.
La prefectura de Enshi, en Hubei, es la única prefectura autónoma de minorías étnicas de Hubei. Cuenta con 29 minorías étnicas, entre ellas los tuyia, los miao, los mongoles y los zhuang. Cuando venga aquí, podrá ver el estilo único de muchas minorías étnicas de China.
Zigui, Hubei, China, es la ciudad natal de Qu Yuan, una celebridad cultural mundial, y una zona típica para la herencia del Festival Chino del Bote del Dragón. En la ciudad natal de Qu Yuan, Zigui, Hubei, no hay otro festival más importante que el Festival del Bote del Dragón. El Festival del Bote del Dragón de Zigui es incluso más grandioso que el Festival de Primavera, y sigue la costumbre única de que “el Festival del Bote del Dragón de Zigui es más importante que el Festival de Primavera, y un Festival del Bote del Dragón debe celebrarse tres veces”.