Encuentro con el Río Amarillo en Sichuan

Encuentro con el Río Amarillo en Sichuan

El Río Amarillo, apodado el “Río Madre” de China, atraviesa nueve provincias y regiones autónomas, incluidas Sichuan, Gansu y Ningxia.

Naciendo en las montañas Bayan Har en la meseta de Qinghai-Tíbet, el río Amarillo fluye hacia el este a través de Gansu antes de llegar a Sichuan. Debido al paisaje único de Sichuan, se convierte en un meandro en sus cinco condados, dando forma al magnífico paisaje natural de Ruo’ergai, Aba, Songpan, Hongyuan y Shiqu.

En el condado de Ruo’ergai, se encuentran paisajes poéticos de la Primera Bahía de las Nueve Curvas del Río Amarillo y el área de Ecoturismo del Lago Flower (Huahu) ; en el condado de Aba, el área escénica de Lianbaoyeze tiene atracciones fascinantes como el remanente glacial, las montañas nevadas y los pintorescos lagos y rocas; en el área escénica de Huanglong del condado de Songpan, el estanque de cinco colores se compone de 693 estanques fantásticos; El condado de Hongyuan goza de fascinantes praderas de Emetang, Moon Bay y el área escénica de Riganqiao; Los humedales de Changshagongma del condado de Shiqu albergan especies en peligro de extinción, como la grulla de cuello negro y el pollo de agua chino, y uno de los restos más grandes de la última edad de hielo en la meseta de Qinghai-Tíbet.

Durante decenas de millones de años, el río Amarillo ha alimentado una espléndida historia y cultura en la provincia de Sichuan.

El thangka pintado a mano es una artesanía magnífica. Se destaca por los colores intensos y detalles exquisitos mediante el uso de pigmentos minerales brillantes. El antiguo ajedrez tibetano sigue siendo muy popular en el condado de Aba, y la gente puede entender las leyes de la naturaleza a través del juego de mesa. La apasionante hípica de Hongyuan es uno de los deportes étnicos tradicionales. La canción popular tibetana del oeste de Sichuan, inspirada en las labores cotidianas y las creencias espirituales de la gente, se caracteriza por una melodía libre y aguda. La medicina tibetana Ruo’ergai, que se origina en el conocimiento médico local, incorpora los logros de la medicina tibetana en todas las épocas y la tecnología médica moderna, convirtiéndose en un excelente ejemplo de la conservación y la práctica de la medicina tradicional.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found