Ecos de los Antiguos Poemas de Tang

Ecos de los Antiguos Poemas de Tang

 

“Ecos de los antiguos poemas de Tang”, un concierto interpretado conjuntamente por iSING! Suzhou y la Orquesta de Filadelfia para dar la bienvenida al Festival de los Faroles de este año.

Acompañados por la Orquesta de Filadelfia, 15 cantantes de 10 países dirigidos por Liao Guomin, director de Macao, interpretaron canciones de nueva composición basadas en conocidos poemas de la dinastía Tang (618-907). Las canciones incluían Quiet Thoughts by Night, Drink to Me, Docking by Bridge at Night, Yellow Crane Tower y Farewell on the Prairie.

¡Entre los artistas del festival artístico internacional de jóvenes cantantes iSING! Suzhou figuran dos ganadores de premios Grammy y un protagonista de un musical de Broadway.

La Orquesta de Filadelfia fue la primera orquesta estadounidense que visitó China en 1973, desde la fundación de la República Popular China, y en 2023 se cumple el 50 aniversario de la trascendental ocasión. El concierto transmitió la estética oriental a través de la música, haciéndose eco de la fuerte amistad entre la orquesta y el pueblo chino.

El evento se estrenó en Filadelfia el 6 de enero y se celebró en Nueva York el 7 de enero, cosechando grandes elogios del público. Los conciertos contaron con el apoyo de la Asociación Internacional de Cultura China, el Consulado General de China en Nueva York y la Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found